El rival en turno de los Guerreros es Correcaminos, perteneciente a la Liga de Ascenso, al cual enfrentarán este martes en el Estadio Corona, en actividad de la Llave 2 de la Copa MX.

Tras la victoria sobre Chivas, el conjunto santista tuvo sólo un día de preparación de cara a su siguiente prueba, por lo cual la parte del plantel que disputará dicho duelo está conformada por aquellos que vieron poca o nula actividad en la quinta fecha de la Liga MX.

La convocatoria para el duelo contra los tamaulipecos incluye a los porteros Julio González y Christian López, y a los defensores César Bernal, Christian Ramírez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya y Óscar Bernal.

De la misma forma están contemplados los mediocampistas Sergio Ceballos, Ribair Rodríguez, Ulises Rivas, Peu da Cruz, Alonso Escoboza y Néstor Calderón, y los delanteros Darwin Quintero, Javier Orozco, Andrés Rentería y Ronaldo Cisneros.

"Todo el grupo está muy consciente de que es un partido muy importante para seguir avanzando".

Sobre el partido, Ulises Rivas, capitán subcampeón del mundo en el 2013 con la Selección Nacional Sub-17 y canterano de Santos Laguna, aseguró: “Va a ser un partido muy complicado. Correcaminos es un equipo que corre, que mete, que lucha, eso no nos podemos permitir nosotros. Hay que meter la pierna más duro, correr más que ellos, tener calma con la pelota para llegar con claridad a la portería rival”.

Posteriormente el Capi, nacido en Torreón, habló de las aspiraciones en la Copa y sobre cómo éstas están en juego ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: “Todo el grupo está muy consciente de que es un partido muy importante para seguir avanzando. Todos queremos seguir en la Copa y en la Liga, luchar por los dos torneos”.

Enseguida, Rivas Gilio destacó lo importante que es para los jóvenes como él el poder sumar minutos con el Primer Equipo gracias a este tipo de oportunidades: “El Profesor nos está dando la confianza. Hay que trabajar día a día y entrenar a tope para responder como él pretende”.

El once que saltará a la cancha ante el Corre está conformado por Julio González, Luis Lozoya, Christian Ramírez, Néstor Araujo, Cesar Bernal, Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos, Jesús Alonso Escoboza, Néstor Calderón, Darwin Quintero y Ronaldo Cisneros, según lo adelantado por el estratega Pedro Caixinha.

El partido entre Santos Laguna y Correcaminos, correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX, se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.