Nos acercamos a la mitad del campeonato y varios equipos comienzan a despegarse de sus rivales, aspirando a ser los ocho primeros de la liga para aspirar por el título. Dos equipos que parecen retomar el camino en el torne se verán las caras en una de las canchas más difíciles del fútbol mexicano.

Un duelo parejo se vivirá en Torreón, ya que Santos y Toluca vienen de menos a más, están en zona de calificación por lo que buscarán mantenerse ahí hasta el final de la temporada.

Cómo llegan

La semana pasada los Guerreros consiguieron un triunfo muy importante en el Estadio Omnilife, gracias a un gol de Darwin Quintero al minuto 87 con el que lograron imponerse al equipo de Chivas.

(Foto: Agencias)

Los Diablos dieron muestra de buen futbol y doblegaron a Pachuca tres goles por cero gracias a Paulo César Da Silva y Pablo Velázquez en dos ocasiones fueron los anotadores.

Cara a Cara

vs

Posición en la Tabla
8 Puntos 8
5 Goles a Favor 6
4 Goles en Contra 3

Antecedentes

Santos y Diablos se han visto las caras un total de 66 veces, siendo el 41% de victorias para Toluca, 32% de triunfos para los Guerreros y el 27% restante han sido empates.

EQUIPOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS
Santos 21 18 27
Toluca 27 18 21

La última vez que se vieron las caras, fue precisamente en el Estadio TSM el 1° de febrero de este año. Los Guerreros terminaría por llevarse la victoria gracias a un doblete de Javier 'Chuletita' Orozco.

La Comarca Lagunera, una aduana difícil para el Diablo

Sí hay algún estadio dentro del balompié nacional que le cueste al equipo de Toluca, ese es el Estadio Corona, pues los escarlatas no ganan en Torreón desde hace ya 10 años.

La última victoria de Toluca en Torreón fue en el Apertura 2004, gracias a un solitario gol de Uzziel Lozano a pase de Mario Mendez. Aquella tarde, Hernán Cristante detuvo un penal que pudo ser la igualada santista.

Hombres a seguir

El delantero colombiano, Darwin Quintero, es el hombre gol y referente del equipo santista tras la partida de su hombre gol. Sus goles y asistencias han sido determinantes esta temporada.

El paraguayo, Pablo Velázquez, se ha reconciliado con el gol y parece haber retomado de nuevo la confianza. Dos dobletes este torneo lo tienen en lo alto del goleo individual.

(Foto: Agencias)

Probables alineaciones: