En conferencia de prensa, Club Santos Laguna informó la incorporación de Don Augusto César Lendoiro a la institución verdiblanca, fungiendo como nuevo Consejero Independiente del Comité Ejecutivo del Club y del Territorio Santos Modelo.

Augusto César Lendoiro es un político y dirigente deportivo español que desde los 15 años de edad ha estado ligado al futbol. Como Presidente del Club Deportivo de La Coruña, logró seis títulos durante sus 25 años de permanencia: 1 Campeonato de Liga (1999-2000), 2 Copas del Rey (1995 y 2002) y 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).

Bajo su mandato, el equipo coruñés demostró su grandeza ante los equipos más respetados del fútbol español, ganándose el mote de Súper Dépor al conseguir importantes logros a nivel europeo como la Semifinal de la UEFA Champions League en 2004. Además, durante su administración, el Dépor contrató jugadores de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Djalminha, Valerón y Makaay, así como al mexicano Andrés Guardado.

El propósito de la llegada de Don Augusto a la institución lagunera es el poder otorgar una visión y una perspectiva diferente en la gestión del equipo, con un mayor análisis e intercambio de ideas y con el enriquecimiento que su experiencia pueda brindar.

“Me parece que Santos Laguna está en los mejores niveles del futbol mundial"

Con la intención de ofrecerle una cálida bienvenida, Alejandro Irarragorri dedicó unas cuantas palabras al dirigente español: “Para nosotros es un verdadero orgullo tener a Augusto aquí. Un privilegio que sea parte de nuestro Comité Ejecutivo. Estoy seguro de que la Comarca Lagunera, la afición que quiere a esta región y que busca construir, no destruir, seguramente lo apreciará y lo valorará como nosotros lo valoramos”.

Posteriormente, el mismo Augusto César Lendoiro brindó sus primeras impresiones del proyecto que abarca Santos Laguna y Territorio Santos Modelo: “Me parece que está a un nivel altísimo, en infraestructura, en seguimientos técnicos, en todo lo que se puede denominar alto rendimiento está en los mejores niveles del futbol mundial. Como todo en esta vida, se puede mejorar. Me he llevado una satisfacción enorme y una grata sorpresa porque no creía que Santos estuviera a este nivel”.

Además del futbol, Lendoiro ha tenido participación en otros deportes, como el hockey sobre patines, al fundar en 1972 el equipo profesional HC Liceo.

En el ámbito político, sirvió en su país como Concejal del Ayuntamiento de La Coruña. En 1989-1990 fue Senador, Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, y entre 1993 y 1995 se desempeñó como Diputado en el Congreso. En 1991 y 1995 fue candidato a la alcaldía de La Coruña. Presidió, desde 1995 y por cuatro años, la Diputación Provincial de La Coruña. Actualmente, en sus cargos están el ser Embajador de la LFP y Consejero Independiente del Comité del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo.