El Estadio Corona del Territorio Santos Modelo se vestirá de gala para recibir al actual Bicampeón del Futbol Mexicano en la jornada 8 de la Liga Bancomer MX. El Santos Laguna afrontará su cuarto partido como local en lo que va de la temporada y lo harán recibiendo a León en un encuentro que servirá para medir las aspiraciones de ambos equipos de cara a lo que será la Liguilla del torneo Apertura 2014.

Ambas escuadras han presentado panoramas muy distintos durante el certamen y una victoria para cualquiera de los dos será de vital importancia para que el equipo que resulte ganador pueda seguir manteniéndose con aspiraciones de avanzar a “la fiesta grande” del balompié azteca.

El conjunto de la Comarca Lagunera ha sido uno de los equipos más sólidos conforme avanzan las jornadas y en su último partido hilvanaron su tercer encuentro sin derrota, cuando visitaron la difícil cancha del Estadio Jalisco y salieron con un empate frente al Atlas, que al igual que los de Torreón se encuentran peleando por el liderato general.

Los dirigidos por el Portugués Pedro Caixinha marchan en el cuarto lugar de la tabla general con un total de doce puntos, producto de tres victorias, el mismo número de empates y sólo han sufrido un descalabro en lo que va del torneo. Como locales, Los Guerreros han sumado cuatro de los nueve puntos que han disputado y aún siguen sin hacer valer su localía como en torneos pasados.

Por otro lado, León se encuentra ubicado en el lugar dieciséis de la clasificación con sólo seis puntos de veintiún posibles, producto de dos victorias y cinco derrotas. El actual Bicampeón de la Liga Bancomer MX no ha tenido su mejor temporada y se encuentran lejos de practicar el buen futbol que los caracterizaba en los dos torneos anteriores, en los cuales terminó alzando el título.

En la jornada pasada, los dirigidos por Gustavo Matosas cayeron en su casa frente al Pachuca, con lo que sumaron su segunda derrota de manera consecutiva y se comenzaron a alejar de los primeros lugares de la tabla general en el Apertura 2014.

En el último enfrentamiento que se dio entre ambos equipos en la cancha del Corona, Santos Laguna y León empataron a dos goles en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2013, en el que a la postre, el conjunto esmeralda terminaría por levantar el título frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Desde su regreso a primera división, el conjunto del bajío sólo ha sufrido una derrota en los tres enfrentamientos que han sostenido con los laguneros en la "casa del dolor ajeno".

Hombres a seguir:

El colombiano Andrés Rentería ha sido el hombre que se ha encargado de las anotaciones para el conjunto de la Comarca Lagunera tras la salida de Oribe Peralta al América. El 'Topo' ha tomado un gran nivel futbolístico con el que junto a Quintero y Orozco, han contribuído en gran parte para que su equipo se mantenga en los primeros lugares del Apertrura 2014.

Por el lado de León, Carlos Peña ha comenzado a retomar la confianza que lo hizo convertirse en uno de los mejores futbolistas del balompié azteca y seleccionado nacional para el Mundial de Brasil 2014. El 'Gullit' deberá levantar la mano y echarse el equipo al hombro para que el actual Bicampeón del Futbol Mexicano salga del bache en el que se encuentra y así puedan regresar a los primeros planos.

Probables alineaciones: