Si bien los Guerreros y Purépechas no atraviesan su mejor momento en el torneo, no podemos olvidar que son equipos que les gusta ir a la ofensiva. Una muestra es la gran cantidad de goles que se han anotado en tan pocos duelos de ambos conjuntos en el TSM.

Están por cumplirse cinco años desde su inauguración y tanto Santos como Monarcas se han visto las caras en ocho cotejos, anotando la sorprendente cantidad de 31 goles. Casi cuatro tantos por juego, por lo que se esperan goles para este encuentro.

El primer partido de ambos conjuntos en La Casa del Dolor Ajeno, se llevó a cabo a unos cuantos días de inaugurado el estadio. Verdiblancos y Rojiamarillos se confrontaron en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2009. Aquel encuentro se lo llevaron los locales dos goles a uno gracias a un doblete de Carlos Ochoa.

El equipo de Torreón y el conjunto de Morelia volverían a enfrentarse en las semifinales del Bicentenario 2010. El primer juego había sido una feria de goles, pues ambos equipos empataron a tres en la ida. Para la vuelta, el conjunto lagunero dio catédra al imponerse 7-1 a los michoacanos en una tarde de ensueño para Oribe Peralta.

El encuentro más reciente entre estos dos equipos en el Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo en la jornada 12 del Apertura 2013. La escuadra dirigida por Pedro Caixinha se impuso 3-1 a los pupilos de Carlos Bustos en aquel entonces. Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Oribe Peralta marcaron para los locales, mientras que José María Cárdenas descontó para la visita.