Para la jornada 12 del torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo vivirá un duelo que será de vida o muerte para los locales si desean continuar en los sitios de clasificación para “la fiesta grande del Futbol Mexicano”.  

Santos Laguna y Monarcas Morelia se enfrentarán en un encuentro que marcará distintos rumbos en el torneo para ambos equipos, ya que los Guerreros podrán repuntar hacia los primeros lugares de la clasificación, mientras que los purépechas se podrían acercar más a la eliminación del certamen.

El conjunto de la comarca lagunera llega al encuentro después de un empate a un tanto frente a los Tigres a media semana en su visita al Estadio Universitario, para así terminar con una dolorosa racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva y ambos por marcador de cuatro goles a uno en contra de los de Torreón.

Los dirigidos por el portugués, Pedro Caixinha, marchan en la séptima posición de la tabla general con 16 puntos, producto de cuatro victorias, el mismo número de empates y tres descalabros. Un triunfo de los albiverdes y una combinación de resultados los podrían meter de nuevo entre los primeros cuatro lugares del Apertura 2014.

Por otro lado, Morelia llega al partido luego de haber sufrido una dolorosa derrota frente a los Tuzos de Pachuca en el duelo a media semana. Los michoacanos sólo han conseguido una victoria en lo que va del torneo y ésta se dio el fin de semana pasado cuando visitaron a los Leones Negros en el Estadio Jalisco.

Monarcas se encuentra situado en el último lugar de la tabla genera con solamente seis puntos, producto de una victoria, tres empates y siete derrotas. Para los dirigidos por José Guadalupe Cruz es muy difícil levantar el camino y calificar a la Liguilla, por lo que buscarán ganar los tres puntos para intentar abandonar el fondo de la clasificación.

En el último enfrentamiento que se disputó entre ambos equipos en la ciudad de Torreón, Santos Laguna se impuso por marcador de 3-1 sobre Morelia en un partido que también se llevo a cabo en la jornada 12, pero del torneo Apertura 2013. 

Hombres a seguir

Carlos Darwin Quintero se ha mantenido como el hombre más importante para los Guerreros en lo que va de la campaña. El colombiano ha levantado la mano por el equipo cuando lo necesitan y es el jugador que aporta la experiencia y el mayor peso a la ofensiva. El científico del gol deberá salir en una noche inspirada para regresar a su equipo a la senda del triunfo frente al último lugar de la clasificación. 

Por el lado de Morelia, Carlos Adrián Morales suele tener muy buenos partidos frente a los laguneros, equipo en el que militó y fue campeón en el torneo Clausura 2012. El nacido en la Piedad, Michoacan es un futbolista que siempre da la cara por su equipo cuando están envueltos en malos resultados y ésta vez no será la excepción. 

Probables alineaciones