Entramos en la recta final del torneo y algunos equipos ya aseguraron su lugar en la liguilla del Apertura 2014. El conjunto de Santos Laguna está muy cerca pero a la vez tan lejos de conseguir la clasifiación.

Los guerreros llevan cinco semanas consecutivas sin conocer la victoria y tendrán un cierra de torneo en el que, por lo menos en el papel, no luce tan complicado para el cuadro de la comarca.

Los pupilos dirigidos por Pedro Caixinha suman dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro juegos de liga. Además, el equipo de Torreón viene de caer el sábado pasado ante el conjunto de América en un partido que sirvió para homenajear a Christian 'Chucho' Benítez.

La última victoria de Santos ocurió en la jornada 8 cuando recibieron en casa al conjunto de León. Aquella noche los guerreros se impusieron dos goles contra cero gracias a los tantos de Mauro Cejas y Alonso Escoboza.

El equipo de la comarca actualmente se encuentra dentro de zona de liguilla, ubicado en la séptima posición con 17 unidades. Si las matemáticas no fallan y checando los antecedentes, los laguneros podrían asegurar su clasificación si consiguen al menos seis de los quince puntos restantes.

Para ello los guerreros tendrán que visitar primero la selva chiapaneca para medirse al conjunto de Chiapas FC. Sí bien los Jaguares no están ubicados como el mejor local del torneo, no quiere decir que tampoco sean los peores. El equipo dirigido por Sergio Bueno no ha perdido en Tuxtla en lo que va del torneo.

La última vez que Santos Laguna visitó la cancha del Víctor Manuel Reyna no la pasó nada bien. El conjunto local se impuso 2-1 con goles de Avilés Hurtado y David Toledo, mientras que Javier Orozco descontó por la visita.

Visitantes incomodos

Los guerreros tendrán que recibir a uno de los mejores visitantes del torneo, el conjunto de Pumas de la UNAM. Un equipo que últimamente le ha hecho la vida de cuadritos a los laguneros.

(Foto: deportetotalusa.com)

La última vez que se vieron las caras en Torreón fue hace apenas unos cuantos meses. El equipo de la comarca se impuso 2-1 gracias a un doblete sobre la hora de Oribe Peralta.

Posteriormente y en la penúltima fecha del certamen, el equipo de Pedro Caixinha tendrá que hacerlos los honores al equipo de Pachuca. Unos Tuzos que dejaron a Santos fuera de la liguilla pasada.

Los guerreros se impusieron 4-2 en la casa del dolor ajeno a los Tuzos, pero el cuadro dirigido por Enrique Meza logró el pase a la final gracias a los goles de visitante. Ahora los laguneros buscarán cobrar venganza.

Últimos partidos de trámite

Por el último, el cuadro de la laguna tendrá que visitar a Leones Negros de la UdeG y al Puebla de la Franja, quienes son últimos y penúltimos de la tabla porcentual, respectivamente.

Dos duelos que los guerreros no pueden peder, ya que son seis puntos valiosos que les podrían dar el pase a la fiesta grande del futbol mexicano. Serán los partidos de "menos riesgo" que tendrá que lidiar el cuadro de Pedro Caixinha.