La afición de la comarca lagunera podrá seguir disfrutando de las grandes actuaciones que suele brindar el “Científico del gol”. Esta tarde, el delantero colombiano del Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, extendió su relación laboral con el cuadro de Torreón hasta el 31 de diciembre del 2018.

Mediante un boletín de prensa, la directiva de los Guerreros dio a conocer la importante noticia que llega en uno de los momentos más difíciles para el conjunto de Torreón, debido a los malos resultados que han tenido en las últimas fechas del torneo y tiempo después de la venta del último ídolo para la afición albiverde: Oribe Peralta.

En la operación no se dieron a conocer las cifras del nuevo monto económico que recibió Quintero para su extensión de contrato, ni tampoco el precio de la cláusula de recisión en la ficha del atacante naturalizado mexicano.

Darwin Quintero llegó al equipo lagunero en el torneo Clausura 2009 y hasta el momento, registra un total de 66 anotaciones y 29 pases para gol en 221 partidos disputados, convirtiéndolo en el actual referente del equipo dirigido por Pedro Caixinha. Quintero fue un hombre fundamental en el título que consiguieron los albiverdes en el torneo Clausura 2012, en donde derrotaron al conjunto de los Rayados de Monterrey para coronarse en el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo y así agregar el cuarto título de liga para la institución. 

Cabe recordar que en el 2012, el ex-futbolista del Santos Laguna, Oribe Peralta, recibió una extensión en su contrato por la misma cantidad de tiempo que la que hoy firmó Darwin Quintero (4 años), pero dos años después, el delantero mexicano fue vendido a las Águilas del América por una cantidad de dinero muy grande debido a la cláusula de recisión de su nuevo contrato.