Llega la etapa que todos esperaban en la Copa MX. Los Cuartos de Final están a la puerta y los ocho equipos restantes buscarán matar o morir para intentar alcanzar la gloria y levantar el título de campeón de copa.

Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se medirán en un encuentro que promete sacar chispas. Ambos equipos intentarán tapar un poco el irregular torneo que han tenido en la liga y que mejor que avanzar a las Semifinales en la copa para intentar levantar el trofeo al final de la temporada y brindarle una alegría a su afición.

El conjunto de la comarca lagunera llega a la fase de eliminación directa después de terminar en el primer lugar del Grupo 2, en donde sumó 15 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y solamente una derrota, para quedarse con dos de los tres puntos extra que se disputaron entre las llaves del sector.

Los dirigidos por el portugués, Pedro Caixinha, comenzaron de menos a más en el torneo, cuando en sus primeros dos partidos sólo consiguieron un punto, para después terminar con cuatro victorias de manera consecutiva y asegurando el liderato del grupo.

Por otro lado, el conjunto de Guadalajara llega luego de haber sido el líder del Grupo 3, en un sector que se les complicó en demasía al “Rebaño Sagrado”. Las Chivas registraron un total de 14 puntos, producto de cuatro victorias y tres derrotas, para quedarse con dos de los tres puntos extra que se disputaron entre las llaves del sector.

Santos y Chivas no habían logrado avanzar a los Cuartos de Final en la Copa MX desde que tomó su nuevo formato y se podría decir que son, hasta cierto punto, unos “novatos” en esta instancia de matar o morir. El conjunto tapatío presume de dos títulos de copa en sus vitrinas, el último fue en la temporada 1969-1970, mientras que los de Torreón no han logrado coronarse en el torneo copero.

Hombres a seguir

Carlos Darwin Quintero, quien recién acaba de renovar contrato por cuatro años más para seguir vistiendo la camiseta de los Guerreros, deberá ser el hombre que tome la estafeta de líder dentro del terreno de juego para guiar a su equipo a las primeras semifinales en el torneo de copa para la institución albiverde. "El científico del gol" anotó el único tanto en el enfrentamiento que Santos Laguna sostuvo con Chivas en la Liga Bancomer MX.

Por el lado del Guadalajara, es el momento de despertar para Aldo De Nigris para así poder retomar la confianza que le brindó la afición en su llegada al cuadro tapatío. Aldo es uno de los hombres con más experiencia para el encuentro y por tal motivo intentará ser el referente en la ofensiva para el "Rebaño Sagrado".

Probables alineaciones