En el segundo duelo de la fecha 14 en la Liga Bancomer MX, Guerreros y Universitarios se vieron las caras en la comarca lagunera buscando una victoria que les diera vida de cara al cierre del torneo.

El conjunto de Pumas rescató un empate ante Santos Laguna en "La Casa del Dolor Ajeno" que de poco les sirve a ambos conjuntos si quieren seguir aspirando con entrar a la liguilla.

El partido inició con un equipo de Santos tratando de imponer condiciones desde el inicio y unos Pumas bien ordenados en busca de mantener el cero y buscar algún contragolpe con la velocidad de jugadores como Dante López e Ismael Sosa. Mientras que los guerreros apostaron por la inteligencia de Darwin Quintero y la letalidad del 'Chuletita' Orozco.

Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos generó suficiente peligro para inquietar a los guardametas rivales, quienes prácticamente eran un espectador más sobre el terreno de juego.

Para la parte complementaria, ambos equipos cambiaron el chip y se lanzaron con todo en busca del triunfo, pues estaban conscientes de que necesitaban los tres puntos si querían seguir con vida en el campeonato.

El primer aviso de peligro corrió a cargo de a escuadra universitaria, luego de que Eduardo Herrera aprovechará un rebote en el área para sacar un potente disparo de pierna derecha con dirección al marco, pero para su mala fotuna, Oswaldo Sánchez logró envíar a tiro de esquina.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no bajaron los brazos y se fueron en búsqueda de abrir el marcador. Fue al minuto 70 que Néstor Calderón mandó un pase filtrado para Djaniny Tavares, quien intentó eludir al arquero Alejandro Palacios pero éste se lanzó sobre el delantero provocando la pena máxima.

El 'Pikolín' saldría expulsado y su lugar lo tomaría Alfredo Saldívar, guardameta que había sido titular con el conjunto auriazul en anteriores encuentros debido a una lesión que había sufrido Palacios.

Juan Pablo Rodríguez se decidió a cobrar el penalti y al momento del cobro engañó al arquero pero por desgracia, el esférico se estrelló en el larguero, desatando la molestia de los aficionados laguneros.

Parecía que todo terminaría sin goles en Torreón pero al minuto 77, Aldrete mandó un centro en donde apareció Javier Abella, el lateral derecho recentró de cabeza el balón a la llegada de Javier Orozco para que sólo empujara el balón a las redes.

Aún no terminan de festejar el gol del triunfo momentáneo cuando un viejo conocido de la laguna, Emmanuel Ludueña, silenció a todo el Corona, pues luego de recibir un pase de Javier Cortés, el 'Hachita' metió un elegante disparo de pierna derecha para superar al meta santista y emparejar los cartones.

Un cierre dramático en la comarca lagunera pero que al final terminó con un amargo empate para los dos conjuntos, pues con este resultado, de momento están fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.