Una noche mágica se llevó a cabo en Torreón, pues Santos Laguna consiguió su primer título de Copa MX en su historia ante un Puebla que llegaba en un papel de víctima pero terminó por ser altamente competitivo.

El equipo de la comarca lagunera consiguió que la copa se quedará en Torreón en una agónica y dramática final. Pedro Caixinha consiguió su primer título en México al imponerse en penales 4-2.

Santos se adueñó del esférico desde el silbatazo inicial, presionando al equipo poblano desde la salida y buscando la velocidad de Andrés Rentería y Darwin Quintero. A pesar de sus insinuaciones, no lograban tener fino el último toque.

Fue hasta el minuto 24 cuando llegó la primera jugada de peligro en la portería visitante. Juan Pablo Rodríguez filtró un balón, el cual Javier Orozco remató de chilena, pero Alfredo Frausto controló sin problemas.

El segundo aviso guerrero llegó al minuto 33. Rentería en una gran jugada individual se metió al área, disparó con pierna derecha y la pelota se estrelló en el poste. El 'Topo' no se rindió y dos minutos más tarde, le ganó la espalda a Mauricio Romero, se quitó al cancerbero poblano, y empujó la pelota a la red para poner en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no se conformaron y buscaban incrementar la ventaja, pero no lograron volver a perforar la puerta de los visitantes y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento los pupilos de José Luis Sánchez Sola salieron con otra actitud a la cancha y a la hora de partido generaron la primera oportunidad de gol. Cuauhtémoc Blanco se encontró un rebote dentro del área, habilitó a Luis Miguel Noriega, quien tiro pero Carlos Izquierdoz tapó el esférico.

Al minuto 71, La Franja encontró la recompensa a su esfuerzo cuando Freddy Pajoy aprovechó una pelota en el área, disparó raso y fuerte para dejar sin posibilidades a Julio González. Sin embargo, el gusto le duró poco a los camoteros ya que cinco minutos más tarde apareció Néstor Calderón con una gran definición para devolver la ventaja a los albiverdes.

En la recta final del encuentro los poblanos se fueron con todo en busca del empate y once minutos del final consiguieron la hazaña.

Luis Noriega definió correctamente tras un mal rechace del guardameta local para poner el 2-2. El tiempo se acabó y el campeón de la COPA MX Apertura 2014 se definiría desde los once pasos.

Los elementos que dispararon por Santos fueron: Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares en ese orden.

Por Puebla dispararon: John Pajoy, Eduardo Pérez, Alberto Acosta y Francisco Torres respectivamente.

Tanda de Penaltis
Santos Laguna O O O O -
Puebla O O X X -
(Foto: Liga MX)

Es así como Santos logró alzar su primer título de copa y aseguró un lugar para la Super Copa MX 2015. En donde enfrentará al campeón de la Copa MX Clausura 2015 para definir el medio boleto a la Copa Libertadores del 2016.