Tras conseguir su primera Copa MX al vencer al Puebla en la instancia de los penales, Santos Laguna no tendrá tiempo para festejar, ya que el próximo viernes enfrentarán al Pachuca, rival directo en la búsqueda de uno de los cuatro boletos restantes para la liguilla del futbol mexicano.

El reciente seleccionado mexicano, Adrían Aldrete, habló sobre el cierre de torneo de los 'Guerreros' y también se dio tiempo de hablar sobre su convocatoria para la gira europea con el 'Tri'.

Para el lateral izquierdo de los laguneros, lejos de generar exceso de confianza, el título copero es una inyección anímica para el equipo de cara al trepidante cierre de torneo que les espera: "Llega en el mejor momento este título de la Copa porque el equipo está con la mejor motivación para enfrentar los dos últimos partidos, los puntos son muy necesarios para lograr la clasificación”, expresó el defensor.

Aunque no ocultó su alegría por haber logrado su primer título como lagunero, Aldrete sabe que cualquier error ante Pachuca puede costarles muy caro rumbo a una posible clasificación a la fiesta grande: "Debemos estar concentrados todo el partido, cualquier desconcentración nos puede echar todo a perder, sabemos que nuestra delantero es muy eficiente y en cualquier momento podemos anotar gol", aseguró el tapatío.

Para finalizar con la atención a medios de comunicación, el oriundo de Guadalajara se mostró motivado por su reciente llamado a la Selección Mexicana y mencionó que trabaja para eso todos los días: "Estoy muy feliz, era algo que anhelaba y por lo que trabaja desde hace tiempo, ya me hacía falta (un llamado), yo sé que los resultados que dé aquí con el equipo me van a dar este tipo de oportunidades", concluyó.

El conjunto de Santos enfrentará a los Tuzos este viernes en el TSM, los laguneros se encuentran en la décima posición de la tabla general con apenas 19 unidades, pero si ganan, alcanzarían a los hidalguenses, quienes se encuentran en el séptimo escalón, sumando 22 puntos.