Luego de un par de semanas con la Selección Mexicana, en donde participó de la victoria azteca ante Holanda en el Ámsterdam Arena, y se quedó en la banca cuando los dirigidos por Miguel Herrera sucumbieron en Bielorrusia, el defensa Oswaldo Alanís reportó con Santos Laguna para encarar la última fecha del torneo mexicano, en donde aspiran a calificar a la liguilla.

"Ya pensando en lo importante que es el partido contra Puebla en el que tenemos que salir a ganar y no hay de otra, ganar con la mayor cantidad de goles posible. Buscamos que se combinen resultados y hacer bien nuestra labor en este último partido, el equipo está acostumbrado a las remontadas pero estamos concentrados en que vamos a ganar y en las circunstancias de los demás equipos para que podamos calificar”, expuso el zurdo.

El futbolista surgido de los despaarecidos Tecos de la UAG evita hablar de lo que se dejó de hacer en las jornadas anteriores y enfoca todas sus energías en sacar el resultado positivo ante La Franja para acceder a la fase final.

"Estamos pensando más en lo que hay que hacer en este partido (vs Puebla), metidos en lo que hay que hacer en ese partido, darlo todo, sacar el resultado como dé lugar".

Cuestionado también sobre su experiencia dentro del Tricolor, hizo un breve balance de lo ocurrido en suelo europeo.

“Creo que todo proceso tiene sus cosas positivas y negativas, todos esos partidos sirven para irnos mostrando quienes fuimos llamados, hubo rotación de jugadores, participación de la mayoría, y es positivo para las siguientes convocatorias”, señaló.

Por último, no dudó en postularse para ser partícipe de alguno de los torneo en que México estará presente en 2015, como son Copa Oro y Copa América.

Claro que me gustaría, todo jugador mexicano quisiera estar ahí, pero falta todavía mucho camino, muchos partidos, lo que queda de torneo y Liguilla, todavía falta para estar pensando en eso pero claro que me gustaría estar ahí”, sentenció.