Después de haber tenido la clasificación entre sus manos, Santos Laguna dejó ir una ventaja de dos goles frente a Puebla, lo que dejaba todo en manos de Monterrey, quien no tenía que ser derrotado por Pumas para que los Guerreros se instalaran en “la fiesta grande” del Futbol Mexicano.

En el duelo disputado en CU, los Felinos le pasaron por encima al conjunto regiomontano, lo que dejó sin posibilidades a los de la Comarca Lagunera para avanzar a los Cuartos de Final del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En los últimos años, los laguneros han sido un equipo caracterizado por llegar a las instancias definitivas y estar peleando campeonatos semestre tras semestre. Esta vez no sucedió así, ya que el conjunto de Torreón registró una muy mala temporada, la que dejó un amargo sabor de bocas entre los aficionados y la misma directiva del club albiverde.

Después de lo ocurrido tras las 17 jornadas del certamen, los altos mandos del equipo sostendrán una reunión en donde se evaluará lo realizado y lo no realizado durante este semestre futbolístico, en donde consiguieron el título de la Copa MX tras derrotar en la tanda de penales a Puebla.

El director técnico de Santos Laguna, el portugués, Pedro Caixinha, mencionó que su futuro era incierto en el plantel, debido a que considera que no se realizó lo esperado al inicio del torneo, pero aun así él se mantendrá firme y aceptará la decisión que terminen por tomar la directiva del equipo:

"La Directiva toma la decisión, yo estoy para lo que sea; así es mi educación, cultura, filosofía, dar la cara en los buenos y malos momentos. Tengo contrato abierto y no estoy preocupado por eso", dijo el lusitano tras finalizar el partido en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Se habla de que en los próximos días se dará a conocer la lista de transferibles que tendrá el equipo para el siguiente torneo. Los jugadores que aparezcan en dicha lista serán debido al bajo rendimiento que tuvieron en la temporada, ya que se espera que el plantel se refuerce en cada línea para volver el protagonismo a Torreón y así buscar el quinto título para el club.