Mediante un comunicado de prensa emitido en las redes sociales del Club Santos Laguna, se dio a conocer la noticia de que el guardameta histórico del equipo, Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, da por terminado su ciclo en el conjunto de la Comarca Lagunera.

El guardameta de 41 años de edad llegó a Torreón en el 2007, durante una de las etapas más difíciles para el equipo en sus 31 años de existencia, debido a que se encontraban peleando por no descender de la Primera División del Futbol Mexicano. Como albiverde disputó un total de 16 torneos vistiendo la camiseta de los Guerreros, en donde participó en 296 partidos de la Liga Mexicana, 1 de Copa MX, 12 de Copa Libertadores, 10 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, 7 de Super Liga y 3 más en el extinto torneo Interliga, para un total de 329 encuentros oficiales con los laguneros.

Oswaldo Sánchez también vivió la etapa de gloria para el equipo, tras conseguir dos títulos de liga (Clausura 2008 y Clausura 2012) y la Copa MX del presente torneo. En los últimos años, Sánchez Ibarra portó el gafete de capitán con los Guerreros y fue pieza fundamental para que el club se convirtiera en uno de los equipos más importantes de los últimos años en el balompié azteca. Con Santos consiguió el récord del futbolista con más partidos disputados (724) en toda la historia de la Liga Mexicana.

La directiva del conjunto lagunero agradeció la entrega y profesionalismo del guardameta nacido en Guadalajara Jalisco y que pasó por los equipos de Atlas, América y Chivas. Por el momento, el futuro de Oswaldo es incierto y se espera que el futbolista tome la decisión de si seguirá o no jugando profesionalmente.