Después de una semana complicada tras caer en casa en su debut dentro del torneo Clausura 2015, el entrenador de Santos Laguna, Pedro Caixinha, aclaró que no le ha pasado por la cabeza abandonar el banquillo de los Laguneros, en donde espera que pronto llegue el ansiado título de la Liga Mx

Tuve una oferta financiera muy atractiva, pasados seis meses he tenido otra más atractiva, terminado el torneo tuve otra casi irrechazable y me quede aquí (…)Estoy todavía en esta silla porque me encanta estar como Director Técnico de Santos Laguna porque las personas creen en mi trabajo”.

Sobre las expectativas del entrenador portugués sobre su próximo rival dentro del torneo, Caixinha detalló que Cruz Azul es un rival muy complicado en cualquier cancha, pero dejó en claro que su equipo buscará la victoria desde el inicio del partido.

Vamos a tener un rival muy exigente y experimentado, que empezó ganando en la fecha uno y siempre nos va difícil aquí en el Azul, esperemos que mañana las cosas sean distintas de los resultados que tenemos tradicionalmente aquí en el Azul ”.

El entrenador aprovechó para defender la transición por la que atraviesa Santos Laguna, así como justificar la salida de hombres como Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez, elementos que le dieron a esta institución la oportunidad de levantar de nueva cuenta algún título. 

Estamos desde el día 8 de diciembre empezando con nuestras ideas, nuestra manera de jugar, los jugadores día tras día se están adaptando a ello, sería muy pobre de mí parte decir que ya estaríamos al cien en lo que toca al reconocimiento de esas ideas”. 

Oswaldo, tal como otros que salieron, como el ‘Chato’, son dos referentes que salieran en ese ciclo que me han dado muchas cosas y de las cuales debo muchas en mi incorporación en el futbol mexicano”.