Santos goleó en la Copa MX al Atlético San Luis, en un partido en el que el marcador culminó 3-0 a favor de los Guerreros, que con este resultado esperan tomar confianza para poder avanzar a la siguiente ronda y refrendar el título de copa.   

Los primeros minutos transcurrieron sin que existiera un claro dominador del partido, con ambas escuadras trabadas en medio campo y buscando hacerse de la pelota.

La primera de peligro llegó para Santos al 13’ cuando Rivera remató apenas por encima del arco potosino tras una buena jugada de Jesús Alonso Escoboza por la banda de la izquierda. El juvenil santista tuvo revancha apenas al 20’ cuando, después de un gran pase filtrado, remató cruzado con la pierna izquierda ante la salida de Álvarez, que poco pudo hacer para evitar la primera anotación del encuentro.

En el 37’ una gran atajada por parte del ‘Mostro’ Álvarez evitó el segundo gol de los Guerreros que estuvieron a punto de hacer la anotación con un potente disparo por parte de Salinas.

Ya con el 1-0 en contra y con las más claras para el cuadro de la comarca, el Atlético San Luis intentó irse al frente, pero las buenas coberturas de los defensores de Santos evitaron que el empate cayera en el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Escoboza tuvo una clara frente a la portería de San Luis, pero el seleccionado nacional no pudo darle de buena manera a la pelota y su remate se paseó por toda el área sin que el esférico se pudiera incrustar en las redes. En los minutos siguientes el partido siguió trabado en la mitad del campo, las jugadas de peligro prácticamente no aparecían y los de San Luis intentaban adelantar líneas para buscar el gol que les diera el empate y el punto extra por el gol de visitante.

Fue hasta el 73’ cuando llegó otra de peligro para Santos, Luis Ángel Mendoza sacó un disparo potente, pero uno de los defensores potosinos alcanzó a desviar para enviar el esférico a tiro de esquina.

La segunda anotación de Santos se dio al 76’ tras una serie de rebotes en el área de San Luis, que Javier Orozco alcanzó a prender de cabeza para vencer a Álvarez y hacer el 2-0.

Ocho minutos antes de terminar el encuentro, Santos se quedó con diez hombres por la expulsión de Orozco, quién cometió una fuerte entrada en los linderos del área que el árbitro central juzgó como roja directa.

En los últimos minutos, Araujo hizo la gran jugada defensiva sacando en la línea un disparo de Preciado que ya había vencido al arquero González.

El tercero de la noche vino en tiempo de compensación por parte Mendoza con un gran disparo cruzado que Álvarez no alcanzó a manotear y el esférico se metió lentamente en la cabaña potosina para sentenciar el marcador final del encuentro.

Con este triunfo el equipo de Caixinha espera llegar a tope al encuentro que sostendrán ante Atlas  en partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.