Santos sufrió una dolorosa derrota en su cancha, frente a su gente donde los comandados por Pedro Caixinha no lograron dar una buena exhibición y con poca contundencia dejaron ir tres puntos importantes en casa.

No apareció el buen futbol en el primer tiempo, pues ambas escuadras disputaron un partido muy cerrado sobre todo en mediocampo ya que Atlas con sus mediocampistas tocaban mayormente el balón en esa zona, generando poco futbol al frente con apenas pocas llegadas de peligro en el arco defendido por Marchesin. Santos a su vez se preocupaba por lo suyo, y siendo local buscaba el marco contrario pero sin mucha profundidad, donde ni Tavares ni Renteria pudieron ser los ofensores de peso que se esperan marquen diferencia este torneo, el jugador con mayor profundidad por parte de los guerreros fue el "Quick" Mendoza, que de igual manera no logró realizar ese juego al que nos tiene acostumbrados gracias a una buena marca de la defensa rojinegra. De manera que con un partido muy cerrado y con pocas emociones, ambos equipos se fueron al descanso con el cero en su portería.

Parece que la plática al medio tiempo con los estrategas rindió frutos, pues ambos equipos salieron más intensos al segundo tiempo con varias aproximaciones de peligro, la más importante la haría Santos al 58' por parte de Rentería, que recibe un pase filtrado mandado por Tavares con un taconazo  desde fuera del área, para que el jugador colombiano quedara mano a mano contra el cancerbero Federico Villar donde no logró definir de buena manera enviando el balón por un costado.

Los laguneros por buscar el tanto que abriera el marcador se fueron al frente quedándose con la posesión del esférico aproximándose al arco rojinegro pero sin la contundencia necesaria para poner el tanto que los pusiera al frente.

En los últimos minutos del encuentro los zorros comenzaron a crecer anímicamente pues al '83 luego de un tiro libre cobrado por Alfonso González a segundo poste, Enrique Pérez  de pierna derecha impacta el balón que Marchesin desvía apenas con la rodilla mandando el esférico a estrellarse con el poste.

Fue en el minuto 85' donde los pupilos de Tomás Boy, que ya jugaban mejor que los guerreros, abrieron el marcador de la mano de Alfonso González que metiéndose al área santista recortó de buena manera a Javier Abella sacando un disparo con pierna derecha que rebotó en el defensor y aprovechando el rebote que le había quedado a su pierna, definió de buena manera con parte externa a primer poste para poner el gol que le daría la victoria al equipo rojinegro.

Con este resultado los zorros sacan tres puntos vitales del TSM pero más allá de eso una victoria que les sirve en lo anímico para olvidar las dos derrotas en contra de Pachuca y Santa Fe, respectivamente. y de esta manera apuntalarse en la senda de la victoria nuevamente pelando los primeros puestos en la liga y buscando sacar un uern resultado frente a su próximo rival en Libertadores, Atlético Mineiro. En cuanto a los de Torreón, quedaron a deber en su cancha sin sumar y con algunas dudas en la ofensiva dejando a Pedro Caixinha con cosas que mejorar para mejorar el funcionamiento del equipo, en lo ofensivo principalmente, para no dejar ir más puntos.