Santos Laguna arribó este viernes a la ciudad de León donde enfrentará a la Fiera de Pizzi, en duelo de la jornada 8 y en donde Pedro Caixinha tendrá la oportunidad de 'sacarse la espinita' de las últimas dos veces que visitó la ciudad zapatera, al no salir con un buen resultado en ninguna de las dos ocasiones.

El portugués sabe que las estadísticas no influyen en los partidos, más no así en el ánimo y conciencia de él y de los jugadores, de los que dice, toman este partido como una nueva oportunidiad para romper esa mala racha de resultados negativos en León, que desde hace 32 años vio su inicio.

"No es la presión a nuestro equipo, es a nuestro club. En nuestros 32 años que tenemos nunca hemos ganado aquí, así dicen los datos, pero creo que eso está hecho para romperlo; entonces eso no causa presión, sino nos causa una ilusión de poder lograr romper esa marca"

"Me tocó visitar esta cancha en dos ocasiones y en las dos perdimos, entonces creo que eso tenemos que tomarlo como un reto; yo soy de la filosofía que si das un paso atrás hay que dar dos adelante, es mi forma de encarar la vida y ese es el mensaje que paso a los que trabajan conmigo", complementó.

El estratega lagunero sabe de la situación de los esmeraldas que tienen bajas pero que pese a eso, se harán más fuertes de lo que ya son, sobre todo por que estarán en casa, factores que cataloga como importantes y que tendrá que tomar en cuenta si es que quiere salir bien librado del Nou Camp.

"Sabemos que enfrentaremos a un León que es fuerte, como es siempre desde que yo estoy en el fútbol mexicano y todavía es más fuerte cuando es de local, así que tenemos que tener claro para enfrentarlo mañana".

Finalmente, VAVEL cuestionó al timonel europeo sobre la estrategia que podría utilizar ante León, la forma de juego ahora que enfrentará a una escuadra que tiene bajas y que, seguramente modificará su esquema táctico para encarar el compromiso, a lo que éste respondió:

"Yo no creo que cambiará su parado táctico, tiene remplazo para Sabah que puede ser que no juege, aunque creo que jugará seguro. Y la zaga es el punto más débil del rival, hay que hacer llegar el balón ahí y hacerlo llegar en condiciones para que tus jugadores puedan explotar todo, si no logras estar ahí, no servirá de nada", puntualizó.