Ha transcurrido la mitad del torneo Clausura 2015 y aún muchos aficionados americanistas no entienden por qué Jesús Molina no está más con ellos. El mediocampista no esconde el cariño que guarda por su anterior equipo, pero también reconoce que ahora es de la legió lagunera y hará todo lo que esté en sus manos por salir victorioso con Santos del Estadio Azteca.

"Es un equipo (América) que me dejó mucho, el cariño por la afición existe y no lo voy a negar. Hoy estoy muy agradecido con Santos porque me da esta nueva oportunidad de continuar con mi carrera; hoy me debo a ellos y quiero ganar, yo voy al Azteca con la firme intención de ganarles", apuntó.

El contención parece haber dejado un hueco difícil de rellenar en el club de Coapa, pero eso ya es pasado para él. Su presente está con los albiverdes y afirma que, en caso de anotar, sí festejará, aunque de manera moderada.

"Para mí, meter un gol es la mayor alegría; las veces que he metido gol lo he disfrutado bastante, no soy un tipo que meta muchos goles y cuando lo hago lo disfruto, pero si me llega a tocar, por respeto a la institución en la que estuve tanto tiempo y por el poco tiempo que llevo que salí de ahí, sí lo festejaría pero no tan efusivamente como acostumbro hacerlo", señaló.

Cuestionado sobre qué diferencias percibe entre las Águilas de Gustavo Matosas con respecto a las de Antonio Mohamed -con las que Molina salió campeón en diciembre pasado-, el apodado 'Linebacker' expresa.

"Ahora buscan más el arco rival, son más verticales y ofensivos, quizás se perdió un poco ese equilibrio que había, se puede decir que Mohamed era más equilibrado o más defensivo. Con Matosas es un futbol más abierto, esa es la diferencia que yo puedo encontrar, que tienen individualidades muy importantes que te cambian el rumbo a un partido".