Tras la victoria de Santos en la cancha de Monarcas, Pedro Caixinha platicó con los medios de comunicación en la sala de prensa del Coloso del Quinceo. El estratega mencionó que Morelia fue superior a ellos en la primera mitad.

"Hay que resaltar dos partes más o menos distintas. En lo que fue el primer tiempo, Morelia ha entrado mejor, se encontró mejor. Se veía con más confianza, fruto de eso tuvo las llegadas que ha tenido y el volumen de juego que fue superior al de nosotros”.

Caixinha dijo que la manera de cambiarle la cara al juego fue tranquilizando a sus pupilos, mismos que necesitan saber manejar las emociones para poder explotar su potencial.

"Intentamos tranquilizar al equipo. Estamos pasando momentos en que es necesario tener esa calma, esa paciencia, esa confianza, esa claridad para que las cosas puedan salir de la mejor manera, porque creemos mucho en lo que es el potencial y la calidad que nuestros jugadores tienen indudablemente”.

Y fue más especifico al mencionar que la media cancha fue fundamental para  que la velocidad de los delanteros santistas pudiera hacer mella en el equipo rojiamarillo.

Creo que también cambiamos un poco en lo que es nuestra estructura de juego porque no estábamos teniendo tanta llegada en términos de lo que es profundidad ofensiva y en la última zona, sabíamos que podíamos hacer daño por la velocidad de nuestros delanteros, creo que con el apoyo de lo que fue el trabajo de media cancha, el equipo permitió tener esas llegadas y logramos el gol que nos tranquilizó un poco".

Al final, Pedro no se fue del todo contento con la forma en que su equipo cerró el partido, sin embargo reconoció que no fue porque Santos así lo quisiera, sino por la desesperación de Morelia por buscar un punto.

Nos quedó a deber un gol más para no terminarlo sufriendo de esa manera, que creo que fue por el desespero del rival que algo que buscáramos consentir".