El TSM fue testigo de una victoria vital para Santos sobre Leones Negros, la cual consiguió en un encuentro que comenzó con un dominio alterno entre ambas escuadras, la intensidad en media cancha y la recuperación inmediata eran las constantes en el terreno de juego, fue después de los primeros diez minutos que los 'guerreros' comenzaron a tener el protagonismo del partido, aunque sin clarificar en el área rival.

Al 17’ llegó la primera de peligro al área de los universitarios, un remate de cabeza de Molina que se fue apenas por encima de la cabaña de Hernández se convertiría en el primer aviso de los de la comarca; los siguientes minutos fueron de un ritmo semi lento, en el que un disparo de Tavares que se fue muy desviado de la portería fue la jugada más clara en veinte minutos.

El gol llegó al 36’ para los locales, el encargado de abrir el marcador fue Andrés Rentería, quien aprovechó un buen centro  de Abella para ganarle las espaldas a los defensores y  hacer un remate de cabeza que dejó sin oportunidades al ‘gansito’ y así poner el 1-0.

En el cierre de la primera mitad Santos tuvo una última oportunidad para irse al descanso 2-0, con un remate de cabeza de Alanís que el arquero contuvo de buena manera para decretar el resultado parcial de 1-0 con el que ambas escuadras se irían al descanso.   

El inicio del segundo tiempo marcaba la última oportunidad de Leones para buscar el resultado y evitar la angustia de perder ante la difícil situación que atraviesan; al 52’ Fidel Martínez recibió un balón al espacio, y después de hacer un control orientado disparó con potencia, pero Marchesín hizo una gran atajada y evito el empate de los felinos.   

La respuesta de los locales fue inmediata por conducto de Tavares, quien al 54’ intentó sacar un disparo potente, pero la excelente barrida de Reynoso impidió el segundo de la noche para Santos; un minuto más tarde el propio Djaniny remató en el área de cabeza, pero la excelente reacción de Hernández evitó que los laguneros aumentaran la ventaja.

Después de un inicio trepidante en la segunda mitad, las pulsaciones del partido comenzaron a bajar; Santos, cómodo por el resultado y jugando con la desesperación de los melenudos, le cedió el esférico a los pupilos de Sosa, quienes no pudieron capitalizar el dominio que tuvieron en la segunda mitad.

Fue hasta el 82’ que una jugada de UDG pasó cerca del arco de Marchesín, un remate de Anangonó por poco le daba el empato a los universitarios, pero el contacto no fue del todo bueno, perdiéndose la igualada y desprendiendo uno que otro suspiro de la afición.

En los minutos finales Leones Negros se cansó de meter pelotas al área buscando algún rematador, pero la buena actuación defensiva, aunada a la desesperación de la visita, evitó que el cuadro felino arañara algún punto del TSM.

Así finalizaban 90 minutos en los que la urgencia de sacar puntos para entrar a la liguilla, pudo más que el deseo de permanecer en primera división. Este resultado acercó a Santos a la gloria y le abrió las puertas del descenso a Leones Negros.   

VAVEL Logo
Sobre el autor