La fase regular ha terminado en la Liga MX y solo ocho equipos se mantienen con la firme esperanza de alcanzar el título del Clausura 2015. Tigres y Santos llegan como primero y octavo lugar de la tabla respectivamente, aunque esto se traduce en únicamente cinco puntos de diferencias entre ambas escuadras.

Con los cuartos de final definidos, felinos y guerreros se verán las caras una vez más en un partido que en los últimos años se ha convertido en una rivalidad importante entre estos dos equipos del norte; la enemistad entre estas dos entidades ha crecido en los últimos años, derivada de una final (Apertura 2011) y una serie de semifinales (Clausura 2012), que traen gratos recuerdos a los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti.

¿Cómo llegan?

Los pupilos de Pedro Caixinha llegan a este partido como octavos de la general con 25 unidades, mismas que consiguió el Cuadro de Cruz Azul, pero la buena diferencia de goles de los laguneros les permitió obtener el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. En la última fecha del torneo regular, Santos se tuvo que conformar con el empate de local ante el Puebla, equipo que llegaba con la necesidad de conseguir al menos un punto para obtener la salvación matemática y así permanecer en primera división.

Por su parte, Tigres accedió como líder del torneo a la liguilla, después de empatar sin goles ante Toluca con un cuadro alternativo al que Ferreti había utilizado a lo largo del certamen, y con la ventaja de que los equipos que lo pudieron haber rebasado, también dejaron puntos en la jornada final. El cuadro felino llega con el ánimo a tope y con el objetivo claro de no ceder ventajas en el torneo local, a pesar de que también tienen la mira puesta en la Copa Libertadores, torneo en el que ya se encuentran en cuartos de final.

Antecedentes

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras favorece a Tigres con un saldo de 11 victorias, 11 empates y 8 derrotas en los 30 partidos que han disputado entre sí, en los que se incluye además, el título obtenido en el Volcán por parte de los universitarios al derrotar al cuadro de la comarca con global de 4-1.

Jugadores a seguir

El jugador a seguir del cuadro santista es el argentino Carlos Izquierdoz: el capitán lagunero disputó 16 encuentros en el Clausura 2015, sumando 2,402 minutos en los que no sólo le ha dado solvencia a la defensiva del cuadro de la comarca, sino que también ha aportado un gol a la ofensiva del equipo. El argentino ofrece además de su ímpetu y buen juego dentro de la cancha, su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. Demostró ese liderazgo precisamente en el encuentro ante Tigres, en donde en conferencia de prensa habló en representación de sus compañeros sobre el tema arbitral que en ese momento les aquejaba.

En la entidad felina el jugador a seguir es el brasileño Rafael Sobis, quien arribó este torneo a la sultana del norte con el objetivo de ser el goleador del equipo, rápidamente el centro delantero se adaptó al sistema de juego de Tigres y se convirtió en pieza clave del parado del Tuca Ferreti, cumpliendo así con su cometido, pues después de 17 fechas el carioca es el que mejor cuota goleadora registra con 7 dianas festejadas en el Clausura 2015.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor