En duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, Santos Laguna recibió este miércoles a los Tigres de la UANL en la cancha del Territorio Santos Modelo.

Tigres calificó a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano como el superlíder con 29 unidades, mientras que el cuadro de la Comarca, logró colarse de último momento como octavo lugar tras empatar ante Puebla y llegar a 25 puntos. 

Sin embargo, las posiciones y puntos obtenidos quedaron atrás, la Liguilla es un nuevo torneo, donde ocho equipos empiezan desde cero, con el firme objetivo de coronarse en la Liga Bancomer MX. El partido, y con éste, la Liguilla daba inicio en punto de las 19:00 horas con el silbatazo de Jorge Isaac Rojas en tierras laguneras, donde se presentó una entrada bastante pobre que no logró alcanzar los 20 mil espectadores.

La pelota ya estaba en juego y el primer aviso lo tuvo Damián Álvarez, quien en un mano a mano con Marchesín dejó escapar la primera llegada clara de peligro. Fue al minuto 16, cuando Israel Jiménez perdería el balón tras la marca de Djaniny para poder asistir a su compañero Javier Orozco, quien encaró a Nahuel Guzmán mandando un disparo de pierna derecha, que pasó debajo de las piernas del arquero para mover el marcador 1-0 a favor de los locales.

Ocho minutos más tarde, un mal despeje del arquero felino terminó en los botines de Diego González, quien se quedó muy cerca de incrementar la ventaja pero terminó errando para fortuna del cuadro visitante.

La reacción de la escuadra felina no tardó, y al 28', tras un gran error de comunicación entre Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz que provocó un choque entre ellos, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón no desaprovechó para batir al canciller Agustín Marchesin, mandando su disparo de pierna derecha y anotando el 1-1. Con el tiempo cumplido ambos equipos se retiraron a los vestidores.

Para los segundos 45 minutos ambas escuadras disputaron la esférica en el mediocampo sin nunca renunciar a la victoria. Con poca creatividad en el ataque por parte de los laguneros, éstos fueron haciendo que los visitantes se adueñaran de la pelota para inclinar el ritmo a su favor, pero sin lograr reflejarlo en el marcador. El duelo culminó y con este empate, Santos continúa invicto en casa dentro de la liguilla.

El próximo sábado en el Volcán, los felinos recibirán a Santos para el duelo correspondiente a la vuelta a las 19:00 hrs del centro del país. El primer criterio de desempate es el número de goles como visitante por lo que con este resultado, Tigres avanzaría a Semifinales con un empate a cero o a uno en el juego de vuelta, por otro lado, los Guerreros necesitan ganar o empatar a dos o más goles para avanzar a la siguiente fase.