Aunque el actual campeón del futbol mexicano sigue en su periodo de vacaciones, ya se prepararon los primeros encuentros de pretemporada. Santos Laguna viajará a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde tendrán la parte de playa en su pretemporada con miras al Apertura 2015.

En dicha agenda se tienen programados tres partidos en el caribe mexicano, contra equipos pertenecientes a la Liga de Ascenso y Liga Mx.

El primer juego de preparación será el 28 de junio en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde se medirán ante los Potros de Hierro del Atlante en punto de las 18:00hrs.

El segundo partido sucederá el 3 de julio a las 9:00hrs en contra de Gallos Blancos, equipo con el cual se enfrentaron en la final del futbol mexicano del Clausura 2015; la batalla tendrá lugar en el hotel sede de ambos clubes.

Finalmente, la tercer prueba que tendrá el cuadro dirigido por Pedro Caixinha será el día 6 de julio en el mismo hotel a las 7:00hrs contra Venados de Mérida, equipo de la Liga de Ascenso. Con esto terminan la parte de playa y regresarán a la Ciudad de Torreón, para continuar con su tercera y última parte de la pretemporada.

No obstante, su último choque con miras al próximo semestre y, sobre todo el más trascendental,, se jugará el 20 de julio. Dicha confrontación será por el trofeo 'Campeón de Campeones', mismo que disputarán frente al América, equipo campeón del Apertura 2014, teniendo como sede el Estadio Toyota, en la ciudad de Frisco Texas.

Esta será la programación del actual monarca azteca previo al arranque del Apertura 2015, donde además tendrán actividad en la Concacaf Liga de Campeones. En la Laguna existe un gran entusiasmo de convertirse en el tercer club que alcance el bicampeonato de Liga desde que se instauraron los torneos cortos.