Después del término de la temporada vacacional, los jugadores de Santos Laguna regresaron a la comarca lagunera para comenzar con la primera parte de la pretemporada de cara al Apertura 2015, en donde buscarán defender el quinto campeonato obtenido en el pasado torneo.

El equipo se presentó este martes a pruebas médicas y a su vez fue exhibido el defensa central, Kristian Álvarez proveniente de Chivas, en dicho evento estuvieron el Director Técnico, Pedro Caixinha y el Secretario Técnico, Eliseo Lucero

El ex-rojiblanco señaló que es un privilegio ser parte del equipo lagunero, en donde dejó en claro que llega para dar todo de sí dentro de la cancha para el bien de la institución verdiblanca, puesto que se avecinan dos torneos importantes para el actual campeón del futbol mexicano.

Álvarez ve motivante el hecho de reforzar al equipo campeón, asegurando que el objetivo es poder llegar a otra final y alcanzar el bicampeonato: “Compromiso hay en todos los equipo, en todos va a haber cosas buenas y malas, hoy llego al equipo campeón, es algo que me tiene que  motivar”, comentó el defensa.

El central aclaró que no es fácil ser titular en ningún equipo, sin embargo, declaró que demostrará su capacidad para poder estar a disposición del técnico. También reconoció el esfuerzo de sus ahora compañeros que consiguieron el título del Clausura 2015: “Vengo a pelear el puesto, con esa intención de jugar, esas ganas, no tengo duda que voy  dar todo de mi”, indicó Álvarez.

Al reencontrarse con sus compañeros de la Selección Mexicana que disputaron el Mundial de la Sub-20 en el año 2011, Kristian mencionó que es importante para la adaptación, debido a que ya conoce a la mitad del equipo y le facilitará su aclimatación en Torreón.

Los Guerreros continuarán el miércoles con las pruebas físicas, para comenzar a preparar el viaje a la Riviera Maya para la segunda parte de la pretemporada.