Tras llegar a la pasada final de la Liga Bancomer MX, Santos Laguna es uno de los clasificados para la Concachampions. Desde el 2013 que los 'guerreros' no están dentro del torneo, donde, en dicha participación, llegaron a la gran final, misma que perdieron ante Rayados de Monterrey.

Es por eso, que para Pedro Caixinha será una oportunidad para validar una revancha y demostrar que el club tiene la capacidad para obtener experiencia y sobre todo cartel internacional, ingredientes que falta añadir a los platillos no solo de Santos, sino de varios participantes mexicanos de esa justa.

Junto con Querétaro, Tigres y América, quienes defenderán la corona, al ser ellos los actuales campeones y subcampeones de la zona, los Guerreros representarán a México en dicho certamen, donde ya quedó establecido el calendario.

El cuadro de Caixinha comparte el Grupo A del torneo con el W Connection de Trinidad y Tobago y con el Saprissa de Costa Rica.

Los 'laguneros' abrirán hostilidades como anfitriones en el TSM ante W Connection el martes 4 de agosto. Para el martes 25 de ese mismo mes, volverán a la actividad de la competencia ante Deportivo Saprissa, allá en Costa Rica, puntualmente en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Regresarán para el martes 22 de septiembre, enfrentando a W Connection, que ésta vez tendrán el partido en tierras trinitarias. Cerrarán su participación en fase de grupos ante Saprissa el martes 20 de octubre, siendo de nueva cuenta anfitriones; éste será el último cortejo en ésta parte de la Copa, antes de saber quién será el calificado para cuartos de final en lo que respecta al Grupo A así como de los demás sectores.

Como ya habíamos mencionado, en la Comarca se busca ganar el primer título internacional, particularmente a nivel de Confederación, también aprovechando el boleto para Mundial de Clubes 2016, que tiene en Japón una fuerte opción para que se lleve a cabo.