El jóven jugador sudamericano llega a préstamo cedido por el Sevilla, que es dueño de su contrato hasta 2017.

El chileno se declara listo y emprende su viaje hacia Playa del Carmen, para incorporarse con sus compañeros al conjunto de Santos Laguna, quien recientemente se coronó campeón de la Liga MX derrotando con marcador global de 5-3 a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que contaba con la estrella de Ronaldinho.

Bryan Rabello cuenta con 21 años de edad y ha jugado para equipos como Colo Colo, Sevilla, Deportivo la Coruña, Leganés, y Luzerna.

El jugador de la cantera del Colo-Colo debutó con el primer equipo a los 16 años, anotando su primer gol el 5 de diciembre del 2010, en una victoria de 4-2 sobre Concepción.

Tras jugar un par de temporadas en Chile, Sevilla compró a Bryan Rabello en el verano del 2012 y lo colocó en el equipo filial. Unos meses después fue promovido al primer equipo, y participó en nueve partidos hasta que fue prestado al Deportivo La Coruña en el 2014, participando en 19 encuentros con los blanquiazules. Seis meses después, fue cedido al Luzern suizo, volviendo a España para la última campaña; el Leganés de la segunda división lo arropó, y jugó 14 partidos en la última campaña.

El chileno se desempeña como volante ofensivo, posición que hacía falta en la escuadra de Santos, que busca apuntalar el ataque y pelear por el bicampeonato.

Con su selección, Bryan Rabello participó en el Mundial Sub-20 del 2013, aunque un año antes ya había sido convocado por la Selección Mayor de Chile, jugando 17 minutos ante Perú. Suma tres encuentros con el equipo actualmente dirigido por Jorge Sampaoli, quien acaba de alzar la reciente Copa América.

A continuación te presentamos un video con todo lo que debes saber sobre el reciente fichaje de Santos Laguna:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.