Agustín Marchesín, portero titular de Santos Laguna, buscará este nuevo torneo volver  a ser un héroe para su equipo después del campeonato conseguido en el Clausura 2015.

En su niñez, Marchesín no se encontraba en la portería sino que jugaba como delantero. Llegó el día en el que su entrenador decidió probarlo bajo los tres palos, ahí todos se dieron cuenta que había nacido para defender el arco. Muchos equipos profesionales pusieron el ojo en él y sería Lanús el que se quedaría con la joven promesa.

Pasaría tres años en las fuerzas inferiores del conjunto argentino, cuando el 1 de marzo del 2009 debutaría en la victoria 2-0 de su equipo frente al Gimnasia de Jujuy. Ese mismo año participaría por primera vez en su carrera en la Copa Libertadores contra el Caracas Fútbol Club. Para finales del 2011, después de consagrarse como titular del equipo, los rumores sobre el interés por el jugador en Europa empezaron a sonar, pero ninguno de esos rumores se terminó por oficializar. Después de 6 años en Lanús y con un saldo de 222 partidos jugados y 206 goles recibidos, Santos le abrió las puertas para que llegara al fútbol azteca.

Para el Clausura 2015, los de Torreón le dieron la confianza a Agustín  para que defendiera su portería. Mejor inicio en su carrera en México no pudo tener, sin sus grandes actuaciones durante cada jornada, el equipo lagunero posiblemente no hubiera llegado a la obtención del campeonato, fue elegido para formar parte del once ideal de la Liga MX además de obtener el reconocimiento como mejor jugador del campeonato. Además de ese campeonato, tuvo una excelente actuación en el partido donde vencieron 1-0 al América y coronarse como Campeón de Campeones.

Con la Selección Argentina fue sido seleccionado para el Torneo Esperanzas de Toulon en el 2009, ahí, él y sus compañeros terminaron como tercer lugar del certamen. Hizo su debut con la selección mayor el 14 de Octubre del 2014 en un amistoso contra Hong Kong, La Albiceleste goleó 7-0 ese encuentro. En la última convocatoria de Argentina para la Copa América 2015, Marchesín no fue contemplado por Gerardo Martino, pero tras la lesión de Mariano Andújar, fue el arquero de Los Guerreros el elegido para suplirlo, aunque no vería acción en ningún encuentro de la subcampeona del torneo.

Este sábado, Marchesín y el equipo dirigido por Pedro Caixinha enfrentarán en casa a León, para luego visitar a Jaguares en la fecha dos del Apertura 2015. El arquero nacido en Buenos Aires volverá a buscar ser uno de los protagonistas no solo de su equipo, sino de todo el campeonato mexicano.