El balón vuelve a rodar en las canchas del territorio mexicano. El conjunto santista, actual campeón del torneo azteca intentará inaugurar el torneo en casa con una victoria. Por su parte, los esmeraldas aseguraron que desde el inicio de torneo buscarán jugar sin margen de error.

¿Cómo llegan?

Los pupilos de Pedro Caixinha están ansiosos por iniciar la campaña, tras el campeonato ante Querétaro están confiados en poder iniciar con el pie derecho el torneo. Luego de no mover mucho el plantel y de no sustituir al timonel como se pedía en el torneo pasado, los 'guerreros' buscarán el bicampeonato.El certamen pasado Adrián Aldrete y Javier Abella, seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos, por su lado, aparecían por las laterales con gran profundidad, asemejándose así al estilo de su ahora rival, Pizzi, pues llegaban a ser volantes en algunos casos.

Por su parte los dirigidos por Juan Pizzi apuestan por el conocimiento del español a pesar de contar con apenas una temporada en México; luego de la salida de Gustavo Matosas, Pizzi no tuvo un torneo muy exitoso, pues de los 17 encuentros disputados el torneo pasado, 9 fueron derrotas, lo que les costó el no entrar a la 'fiesta grande' del futbol mexicano y terminar en la penúltima posición de la tabla general.

Del lado del Club León, aparece un argentino en el enfrentamiento de estrategias, que es fiel al 4-4-2 y que tiene un gusto bárbaro por explotar las bandas con velocidad, en este caso, por hombres como Jonathan Gonzáles, Darío Burbano y Elías Hernández, que son las variantes que tiene para dichas acciones.

Jugadores a seguir

Agustin Marchesin

El portero argentino fue pieza fundamental del cuadro verdiblanco en el campeonato del torneo pasado. El sudamericano Agustín Marchesín, portero titular de Santos Laguna, buscará en este nuevo torneo volver a ser un héroe para su equipo, después del campeonato conseguido en el Clausura 2015.

Mauro Boselli

Las ansias por debutar en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX comienzan a aparecer en el bajío y es que la competitividad que se ha aumentado con un sin número de fichajes internacionales comienza a motivar a los jugadores para enfrentarse entre ellos. Tal es el caso de Mauro Boselli, quien compareció ante los medios de comunicación este martes en el regreso de la Fiera a los entrenamientos.

Posibles alineaciones