El TSM en Torreón se encontraba con el ánimo e ilusión al tope, unos Guerreros que en menos de un año lograron conseguir Liga, Copa y podían presumir ser Campeón de Campeones, nadie esperaba la serie de acontecimientos que se presentarían en este enfrentamiento para su equipo.

Peor inicio de partido no pudieron tener los dirigidos por Pedro Caixinha; corría el minuto 6 cuando tras una salida para evitar  la caída de su marco, Agustín Marchesín cometió un penal sobre Mauro Boselli que no perdonó al cobrar la pena máxima, y adelanto a los suyos antes de los 10 minutos de juego. La falta sobre el jugador de La Fiera le costó al portero Lagunero ser expulsado del encuentro demasiado temprano.

A pesar de la falta de un jugador, Santos no bajo el ritmo y tuvo, en diferentes lapsos del primer tiempo, un par de ocasiones para empatar el marcador, siendo la más clara a 5 minutos del final cuando el balón rozó el poste de la portería defendida por Christian Martínez. Al ver que el partido no estaba saliendo como se esperaba, Caixinha se vio obligado a realizar dos cambios en la primera mitad. En la cancha la desesperación se notaba en los jugadores de Santos y para el final del primer tiempo Tavares y Rentería se iban con una tarjeta amarilla.

Al inicio de la segunda parte en el TSM, Bryan Rabello hizo su debut en el fútbol mexicano con la responsabilidad de guiar a los suyos a obtener los goles que dieran la vuelta al marcador. Parecía que los cambios funcionaban para Los Guerreros, al minuto 52 Calderón tuvo la oportunidad del empate pero el esférico se negó al entrar, 5 minutos más tarde, al minuto 57, Andrés Rentería estuvo a punto de hacer el gol para el 1-1 pero Efraín Chispa Velarde sacó de la línea el balón rematado por el colombiano.

Poco les duró el gusto a los locales, al minuto 47 Djaniny Tavares fingió caer dentro del área rival, esto le costó una segunda tarjeta amarilla y por lo tanto salió expulsado. Si con 9 jugadores el panorama se veía complicado, Cesar Ibáñez consiguió que le sacaran la roja directa por un pisotón sobre Velarde, dejando a su equipo con 8 para el resto del encuentro.

El arquero Julio González salvo en 2 ocasiones la caída de su marco, sería hasta el minuto 68 cuando Carlos Gullit Peña enviara un gran tiro colocado al primer poste y así aumentar la ventaja de León 2-0. Para los próximos minutos Laguneros, a pesar de tener una desventaja de 3 hombres, y  Panzas Verdes intentaron con tiros desde fuera del área y centros desde las bandas, colocar el balón en la portería rival.

Cuando se veía una reacción del actual campeón, Darío Burbano asistiría Boselli firmaría su doblete con un cabezazo que  firmaría para el 3-0 a favor de los visitantes. Sin importar que en el marcador existiera una diferencia de 3 goles, la afición de Santos jamás dejo de alentar a sus jugadores y a 10 minutos del final Sergio Ceballos aprovecho un rebote en el área chica y anotó el gol de la honra y poner el marcador final del partido, 3-1 a favor de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El inicio de torneo para Caixinha y su equipo no fue el esperado y tras venir de la gloria el semestre pasado reciben un duro golpe en el comienzo del Apertura 2015, siendo ellos y Morelia los únicos dos equipos que recibieron más de dos goles en contra a falta de dos partidos en esta primera jornada del fútbol azteca.

Para la Jornada 2, Santos visitará a Jaguares en punto de las 21:00 horas, mientras que León buscará su segunda victoria del certamen recibiendo en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 20:06 Hrs.