El entrenador andaluz de Santos Laguna se dijo molesto por el resultado ante el equipo del bajío en su presentación en el TSM como acutal monarca del fútbol mexicano, aunque para él, el encuentro fue "raro", el arbitraje fue de calidad: "Fue un partido raro, pero el arbitraje fue muy bueno. Nos vamos molestos por perder así. Está claro que fue penal, las dos amarillas a Djaniny están bien, la entrada de César Ibáñez está clara,el árbitro no tiene nada que ver en esto, pero si fue un partido raro, no común, incluso pasó lo del 'Pulpo' que fue al hospital, hoy nos tocó a nosotros. Hay que pensar que el torneo tiene 16 fechas y para nosotros empieza en la fecha dos.", señaló el europeo.

Pedro Caixinha afirmó que los de la Comarca no fueron capaces de entender que no podían seguir la misma idea de juego al tener hombres menos y eso les costó, pero para la parte complementaria se ajustó y las cosas mejoraron en la parte de atrás. Recordó lo que él mismo había dicho, siendo esto que a León no se le podía complacer dándole espacio por sus jugadores habilidosos.

"No fuimos lo suficientemente maduros para entender que no podíamos seguir jugando de la misma manera, teníamos que pararnos bien, no teníamos que dividir balones. El equipo hizo cosas que teníamos claro que no podíamos hacer ante éste rival, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo hubo un gran trabajo defensivo del equipo, ha sido un gran entrenamiento de recorridos con el sacrificio que se hizo, pero repito, hicimos cosas que no podíamos hacer, debimos ser más compactos, lo hablé con ustedes en el previo al partido, no podíamos jugarle abierto al León, no podíamos partir los bloques porque ellos tienen jugadores con capacidad de desdoble y facilidad de filtrar pases", comentó el entrenador.

También se dio la oportunidad para agradecer a la afición por su apoyo en el partido de ayer, que a su parecer, sólo se veía en situaciones de finales y no en el resto de la campaña regular. 

"Quiero destacar la actitud de la afición. Ese carácter solo lo veíamos en instancias finales", aseguró el portugués.

VAVEL Logo
Sobre el autor