Bastó tan solo un torneo para que Diego González pudiera demostrar a todo México su calidad, convirténdose en un pilar del equipo lagunero.

De Lanús vino a Santos Laguna para reforzar el medio campo en el mercado de invierno pasado, a sus 27 años tiene la experiencia de jugar Copa Libertadores y ganar la Copa Sudamericana, además de poseer un campeonato nacional con el 'Granate'.

Pedro Caixinha es uno de los entrenadores en México que le gusta probar sistemas de juego distintos y no contar con uno habitual, es sujeto al cambio dependiendo el rival. El 'Pulpo' González se ha adaptado de manera general a lo que el director técnico lucitano pide.

Aunque realmente Diego cumple la mayoría de las veces con la misma función en los esquemas, y es la de volante mixto. Un jugador que va y viene, de cualidades defensivas y ofensivas, pero con más responsabilidad en el ataque. Ayuda al contención clavado, que por lo general es Jesús Molina, en lo que le sea posible a la hora de defender, aún así donde frecuenta es generando ocasiones de peligro, creando oportunidades de gol, abriendo la cancha para los extremos y también colaborando con Néstor Calderón cuando se va al frente, buscando huecos y rotando el balón para abrir espacios cuando no los haya.

Es hábil con ambas piernas, tiene técnica para driblar, retiene y cubre bien el esférico, de temperamento alto, capacidad de rematar con la cabeza de una manera eficaz, golpeo afuera del área colocado y desde luego con garra cuando hay balones divididos o cuando se trata de recuperar.

Vino con poco cartel para muchos aficionados del fútbol mexicano, pero en Sudamérica fue buscado por Boca Juniors, incluso en nuestro país América lo había contactado y entablaron conversaciones para ficharle mucho antes que los de la Comarca, pero no pasó a más.

Sin duda alguna que sorprendió, puesto que más allá de su funcionamiento, encontró la anotación desde su debut hasta en la final de ida ante Querétaro haciendo en total 6 celebraciones. Se ha ganado el cariño de los hinchas verdiblancos con actuaciones y se espera que en éste Apertura 2015 siga despegando y sea protgonista en el vigente campeón de la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor