Pedro Caixinha otorgó declaraciones hablando de la actualidad de Santos Laguna y aunque el equipo no ha tenido el mejor desempeño, el el director técnico se mostró confiado en que mejorarán su rendimiento: "Creo que ya vivimos ésta película el torneo pasado. La verdad esperábamos mucha más regularidad y consistencia", afirmó.

Acerca del partido opinó que dominaron la primera parte de muy buena forma, pero en los segundos 45 minutos existieron desatenciones que ahora los mantienen como sotaneros de la tabla en el Apertura 2015 junto con América: "Creo que en el primer tiempo el equipo ha sabido tener la pelota, lo hicieron muy bien. Si te enfocas las únicas cosas tuvimos algunas pérdidas en la media cancha, nos ganaban la espalda. Eso intentamos corregir, corregir en términos del segundo tiempo para cuando hacemos la presión alta en la media cancha rival se intimidaran.

"El gol del rival surge precisamente de la presión alta. Creo que en el primer tiempo lo que hemos hecho bien fue manejar la pelota, sabíamos del rival que sus delanteros no bajaban mucho. Molina ha sido incisivo para poder armar la línea de tres.

"El primer tiempo es un espejo claro de lo que queríamos, el segundo para resumir y terminar, lo que estábamos haciendo bien, dejamos de hacerlo", mencionó el entrenador. 

Para concluir el portugués dejó en claro que se tiene depositada fe en el grupo de jugadores a pesar de la juventud, así como que se tendrá que trabajar para corregir y avanzar: "Hay que seguir progresando en relación a eso (las derrotas y sus errores). Porque creemos mucho en el grupo, sí, es un grupo joven que comete sus errores, va a pasar más veces por este tipo de situaciones, sí, pero hay que estar preparados y seguir trabajando y confiando en ellos", concluyó 

Fuera del tema del cotejo enfrentado, se le preguntó acerca de la Selección Mexicana, pues tras el despido de Miguel Herrera, el europeo es uno de los hombres que se ha barajeado como rumor para suplir el puesto nacional, ante lo que se dijo orgulloso de que se nombre esté allí.