El sorteo arrojó un cruce seductor en la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del Norte, Centroamérica y el Caribe. Saprissa y Santos Laguna mantendrán encendida la enemistad futbolística existente entre México y Costa Rica, rivalidad que en los últimos años ha ido en crecimiento. Como se estimaba, W Connection de Trinidad y Tobago ha corroborado estar varios escalones por debajo de estos clubes. El pase a la segunda ronda se dividirá en dos capítulos de 90 minutos cada uno, y el Estadio Ricardo Saprissa fungirá como el campo de batalla del primer combate que sostendrán Morados y albiverdes.

Luz y sombra

Realidades diametralmente opuestas son las que atraviesan El Monstruo Morado y los Guerreros. La S, fiel a su costumbre se posiciona entre los punteros de la Primera División de Costa Rica. El Equipo del Siglo XX de la Concacaf no ha perdido luego de cinco jornadas, registrando tres conquistas y dos empates. En cambio, el actual monarca del balompié azteca habita en el sótano de la Tabla General del Apertura 2015 tras un pavoroso comienzo de temporada, donde ha recolectado cuatro derrotas por solamente un triunfo y la misma cantidad de igualadas.

Apenas el domingo, Saprissa se metió al patio del Pérez Zeledón, huerto del que salió bien librado regresando a casa con tres puntos en la maleta. Está claro que la suerte no le sonríe a todos, dado que el conjunto verdiblanco únicamente pudo rescatar un empate de su invasión al Estadio BBVA Bancomer, nuevo hogar de los Rayados de Monterrey.

Jugadores a seguir

Ariel Rodríguez es el hombre gol de los Morados en la actualidad. El Orejón está on fire, ya que ha convertido cuatro anotaciones en cinco choques disputados, goles que se han transcrito en unidades para El Sapri. La zaga lagunera deberá poner atención en el camiseta 14.

Santos Laguna también goza de un romperredes y lleva por nombre Djaniny Tavares. El caboverdiano es el único delantero del cuadro lagunero que ha celebrado en la campaña. Patenta tres dianas y buscará desplazar su romance con el gol a la Concachampions.