El segundo juego de Santos dentro de la Concachampions le ponía enfrente al equipo originario de Costa Rica, Saprissa. Los Guerreros llegaban a la Cueva Morada con tres puntos en la bolsa tras superar 4-0 al W Connection; el conjunto local, con un grandioso segundo tiempo, obtuvo una importante victoria de 2-1.

En los primeros 10 minutos del encuentro se empezó a notar una mínima superioridad de los visitantes. La primera llegada de real peligro llegó al minuto 12 cuando El Charal Orrantía sacó un potente disparo que el arquero controló con algunos problemas por un brusco bote del esférico. Dos minutos más tarde, al 14’, Carvajal interceptó un muy buen centro; con esto, el guardameta tico salvaría una vez más a los suyos.

Gracias a ese dominio lagunero, al minuto 20, luego de un par de rebotes dentro del área, Chuletita Orozco llegó solo para definir de manera tranquila el 0-1. Al 31’ de acciones el mismo Orozco ejecutó una espectacular chilena que pasó a un costado de la portería del Saprissa.

El equipo mexicano tuvo más de una oportunidad para aumentar la ventaja pero perdonó en todas esas ocasiones, Djaniny Tavares fue el principal jugador que se perdió de varias jugadas importantes que pudieron significar el 0-2. Los locales se concentraron más en mandar pases largos pero sin ninguna precisión y por lo tanto sin peligro para el rival.

Al inicio del segundo tiempo se notó de inmediato una mejora del Saprissa, el ingreso de Daniel Colindres significó un revulsivo para todo el equipo. Al primer minuto de la parte complementario, Colindres estuvo cerca de emparejar el marcador pero su tiro pasó apenas aun lado del poste derecho.  

Luego de varios minutos de dominio, Angulo aprovechó un tiro libre en los linderos del área, dicho tiro libre lo ejecutó por debajo de la barrera y sin mucha potencia y tras la buena colocación del balón, Marchesín no pudo evitar el empate a un gol al minuto 54. Luego de la igualada, los ticos comenzaron a tener un control total de partido.

Al 72’ y 75’ el equipo anfitrión perdonó a Santos luego de que el arquero argentino de los albiverdes detuviera un remate de cabeza y posteriormente el poste los salvara de lo que posiblemente hubiera sido un golazo. Pero fue al 77' cuando luego de un desborde por la banda izquierda se presentó un centro que Néstor Calderón intentó interceptar con una barrida, la cual, desafortunadamente para su causa terminó incrustando el balón en su propia portería, y así, darle la ventaja de 2-1 a los Morados.

La desesperación de Santos se pudo observar a lo largo de los últimos minutos del partido. Con varios intentos de empatar, los de Torreón vieron sus esperanzas desaparecer luego de que el árbitro central diera por finalizado el encuentro. Así, el Saprissa se consolida como primer lugar del grupo y Santos deberá ganar sus próximos partidos para poder calificar a la siguiente ronda del máximo torneo de clubes de la CONCACAF.