La era Pedro Caixinha ha quedado archivada. Este viernes, Santos Laguna comenzará un nuevo andar de la mano de Pako Ayesterán. El director técnico español no tendrá un debut sencillo, dado que se medirá contra el actual sublíder del Apertura 2015, los Pumas de la UNAM.

A poco más de 24 horas de estrenarse en el banquillo albiverde, el estratega detalló cómo quiere que jueguen sus Guerreros"Mi idea es sencilla; quiero un equipo que tenga iniciativa, que sea proactivo, no reactivo en función de lo que hace el rival, a partir de ahí creo que a todo mundo le gusta. Hay que partir del principio de querer ser el dueño de la pelota o por lo menos no dividir la pelota si puedo tenerla.

"En la medida de lo posible jugar con las líneas juntas y en campo contrario, creo que eso es atractivo y es lo que vamos a intentar", argumentó.

Quien fuese auxiliar de Rafael Benítez cuando éste lideraba al Liverpool, explicó que de momento la prioridad será mejorar el accionar del equipo: "Primeramente cómo mejorar el juego del equipo para que obtenga resultados porque independientemente de que te enfrentes a Pumas, si el juego del equipo no mejora el resultado no va a ser el adecuado. De momento me centro en poner en práctica la forma de juego", señaló.

Para Ayesterán es importante conocer y estudiar al rival que se enfrentará, no obstante, prefiere enfocarse en lo que puede imprimirle a los suyos, como un estilo de juego.

"Si con dos sesiones de 40 minutos se empieza a priorizar al rival vamos mal. Lo primero que tengo que hacer es definir el estilo de juego de Santos, pero eso no quiere decir que el rival no sea importante", culminó.