A una jornada de llegar a la mitad del torneo, Santos Laguna tiene un panorama turbio para el resto del torneo, ya que en estas 7 fechas solo han conseguido 4 unidades y se ubica en la última posición de la tabla general.

Si los dirigidos por Pako Ayestarán continúan con los malos resultados que los han perseguido durante este certamen,  podrían convertirse en el peor campeón defensor en la historia en los torneos cortos en México. Aún faltan 10 fechas para el fin del torneo, pero el futuro de los laguneros dentro del mismo no parece ser alentador.

El récord del peor campeón de México le pertenece a los Pumas, que luego de conseguir el bicampeonato del Clausura y Apertura 2004, terminaron en la posición 16 con 14 puntos obtenidos gracias a 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas dentro del Clausura 2005. Aunque, si vemos los números de los universitarios de ese torneo, se puede ver que para la séptima jornada contaban con 7 unidades, 3 más que las que actualmente cuentan los Guerreros.

En la cuestión de goles, los albiverdes también cuentan con peores estadísticas que los auriazules. Volviéndonos a situar en la jornada 7 de ambos torneos, en el 2005 los dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez tenían 8 goles anotados por 9 recibidos para tener una diferencia de-1. En este Apertura 2015, los de Torreón igualmente cuentan con 8 goles a favor pero han perforado su portería en 14 ocasiones para tener una diferencia de -6.

León, Chiapas, Tijuana, América y más recientemente Pumas, han sido los encargados de derrotar a los campeones defensores, cuatro de estos cinco descalabros han sido en casa por lo que la afición lagunera no ha podido ver a su escuadra conseguir los tres puntos en casa.

Con este receso dentro de la Liga Mx por la fecha FIFA, el conjunto de Santos tendrá la oportunidad de encontrar la fórmula para salir de la mala racha. Su próximo cotejo será contra Puebla, que marcha quinto en la tabla general y no parece ser una prueba fácil.