Esta semana el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, dio un mensaje a la afición acerca del mal paso que su equipo está viviendo; dicha situación la calificó como una crisis, misma que viven ellos de igual manera que los seguidores Laguneros.

Estamos viviendo una situación que no me apena, de ninguna manera, calificarla como una crisis, es una crisis profunda, fuerte, difícil, comprendemos y sentimos, de la misma manera que lo siente nuestra afición, el dolor y la decepción que nuestra afición vive”, comentó.

Santos consiguió en menos de un año los títulos de la Copa Mx, el campeonato del Clausura 2015 para después obtener el Campeón de Campeones frente al América. Pero para el inicio de este nuevo torneo las cosas no han sido nada favorables para ellos por lo que Irarragorri aceptó que no supieron manejar las cosas y asumió la responsabilidad del mal momento.

“Me parece que no tuvimos la cordura, la inteligencia emocional de digerir adecuadamente el éxito, y asumo el 100% de la responsabilidad de lo que esto conlleva, y asumo la responsabilidad descartando responsabilidad alguna de nuestro plantel, de Pako Ayestarán como Director Técnico y de su Cuerpo Técnico”, señaló el presidente.

"Asumo el 100% de la responsabilidad de lo que esto conlleva".

Los albiverdes participan actualmente en dos competiciones, en la Liga Mx y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sobre el tema, A. Irarragorri señaló que con la ayuda de la afición y con toda la disposición del plantel buscarán revertir la crisis futbolística que atraviesan.

“Contamos con una afición que no ha dejado de apoyar, que nos ha acompañado hasta el último minuto a pesar de llevar cinco derrotas seguidas en nuestro estadio, y estoy convencido que en las dos competencias que hoy tenemos, pondremos el 100% de nuestro corazón, de nuestra inteligencia, de nuestra dedicación para salir adelante de esta problemática pero al día a día, controlando lo que podemos controlar que, insisto, es el momento presente”.

Para finalizar la rueda de prensa, dio énfasis en la pasión y talento que el Cuerpo Técnico y los jugadores poseen para empezar a obtener los resultados que ellos y todos los seguidores del conjunto 'Guerrero' desean.

“Quiero reiterar que asumo el 100% de la responsabilidad de lo que este equipo vive el día de hoy, soy el principal responsable de no haber podido controlar un factor que es determinante y que se llama inteligencia emocional dentro de nuestra institución, pero también soy un convencido y quiero transmitirle claramente eso a nuestra afición, de la capacidad de nuestro plantel, de la calidad de nuestro plantel, de la pasión con la que cada uno de nosotros, cada uno de nuestros jugadores, y en particular, Pako Ayestarán y su Cuerpo Técnico, entregarán para salir adelante de esta penosa situación que estamos enfrentando”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.