Con el resultado obtenido en casa ante Dorados, las esperanzas de meterse a la Liguilla para Santos Laguna pasaron de ser escasas a prácticamente nulas, y es que los verdiblancos necesitarían ganar los seis partidos restantes, algo que luce sumamente difícil, ya que en 11 jornadas únicamente han conseguido un par de victorias.

Pako Ayesterán fue realista y reconoció que aspirar a zona de clasificación es "muy difícil por no decir que casi está imposible, a partir de ahí hay que empezar partido a partido y nunca sabes pero vamos a ir partido a partido y al final nos tenemos que preocupar por el resultado peor más por el último tercio de terreno, en donde no somos capaces de generar más", comentó en rueda de prensa.

Por su parte, el director técnico español dejó en el pasado lo alcanzado por la escuadra lagunera en mayo pasado, sentenciando que "el Campeón se acabó el torneo pasado, no se puede vivir del pasado y el Campeón se acabó, será difícil y hay que ser realista, los puntos que son necesarios afectan a un 80 por ciento cuando hasta ahora no lo hemos hecho. Hay que ver porque esa circunstancia se puede dar pero es muy difícil", indicó.

Finalmente, Ayesterán considera que la principal problemática de su equipo se ubica en la zona de ataque, pues "creo que tenemos una salida bastante buena, no tenemos dificultades para salir desde atrás, enganchamos con los centrocampistas con cierta facilidad pero en el último tercio no estamos siendo capaces de ser más agresivos. Era un equipo que estaba acostumbrado a tener muchos metros a la espalda y ahora no los tenemos y eso nos cuesta, nos cuesta correr la espalda teniendo 20 metros en lugar de 40 y en eso estamos"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.