Santos no ha caído en casa frente a Toluca desde el Apertura 2004. El cuadro lagunero perdió, por última vez, en noviembre de aquel año por un marcador de 0-1 en favor de los Diablos. Este sábado, ambos conjuntos se enfrentarán y Los Guerreros buscarán continuar con la racha de 12 encuentros sin ser derrotados.

Los laguneros no pierden como locales ante el Toluca desde el 3 de noviembre de 2004. Cuando con un gol de Uzziel Lozano, aquel club dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti consiguió la victoria por la mínima en el Estadio Corona. Además, en aquella derrota santista, Matías Vuoso falló un penal ante Hernán Cristante.

Doce son el número de partidos en los cuales Santos no ha sido vencido por Los Choriceros. La escuadra verdiblanca posee 8 victorias y 4 empates en los duelos disputados en casa ante Toluca. De esos ocho triunfos, tres han sido por más de 2 anotaciones. En el Apertura 2005, el equipo de La Laguna goleó 4-1.  Durante el torneo Apertura 2011, Los Guerreros se impusieron por un marcador de 3-2. Mientras que hace poco más de un año, vencieron 3-0 al Toluca en el Apertura 2014.

Por otro lado, uno de los 4 empates se dieron cuando ambos equipos buscaban coronarse en el Torneo Bicentenario 2010. Santos y Diablos igualaron a dos anotaciones en el juego de ida de la Gran Final del campeonato mexicano, el cual se llevó a cabo en Torreón.

Sin embargo, Santos Laguna y Toluca se encuentran en contrastes diferentes, y se verán las caras en el duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2015. El equipo comandado por Francisco Ayestarán llega en penúltima posición tras empatar con Dorados de Sinaloa. Por su parte, el cuadro encabezado por José Saturnino Cardozo está colocado en el tercer lugar de la Tabla General de la Liga MX y viene de golear 4-1 a Tijuana.

El duelo entre Santos y Diablos se jugará este sábado a las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo.