Restan seis juegos para que finalice la fase regular del Torneo Apertura 2015, sin embargo, la Jornada 12 será determinante para las aspiraciones y pretensiones de Santos Laguna y Toluca. Y es que este sábado, Guerreros y Diablos Rojos ponen en disputa tres unidades de suma relevancia para ambos clubes; la escuadra verdiblanca buscará mantenerse con vida en la temporada y el cuadro mexiquense intentará prácticamente amarrar su boleto a la Liguilla.

Guerreros en estado de coma

Tristemente para la causa lagunera, la mano de Pako Ayesterán no se ha notado favorablemente y los resultados siguen positivos continúan sin llegar a la Comarca. El director técnico español lleva cinco partidos al mando de Santos Laguna y el actual monarca del balompié mexicano únicamente ha recolectado cinco puntos en dicha cantidad de enfrentamientos. Actualmente, los Guerreros comparten el sótano de la Tabla General con Dorados de Sinaloa y sólo un milagro -ganar todos encuentros restantes- haría que los verdiblancos se colaran a la Fiesta Grande.

La Casa del Dolor Propio

El TSM, morada del cuadro santista, fue bautizado como La Casa del Dolor Ajeno por lo difícil que representa para los rivales sacar una buena ganancia. No obstante, las cosas cambiaron y en la presente campaña, el hogar de los albiverdes ha resultado un infierno precisamente para los Guerreros, quienes sólo han cosechado un punto jugando como locales de 18 disponibles. Este sábado tratarán de conocer su primer triunfo en casa ante un adversario que nos los derrota en la Comarca desde el 2004.

(Foto: Imago7)

Que sigan las diabluras

Por su parte, Toluca es la cara opuesta. El conjunto choricero ha encontrado la estabilidad con José Saturnino Cardozo bajo el timón. Es claro que los Diablos Rojos quedarán entre los mejores ocho sembrados al concluir las 17 fechas. La agrupación roja hila cuatro emparejamientos sin conocer la derrota y presume tres victorias consecutivas, siendo un par lejos de su infierno. Con El Diablo Mayor en la banca, Toluca pregona el futbol ofensivo y esto se traduce en que los mexiquenses son el segundo equipo con más tiros a portería del campeonato.

(Foto: Imago7)

Jugadores a seguir

Debido a la crisis que aqueja Santos Laguna resulta difícil destacar a un elemento verdiblanco, sin embargo, en pasajes como estos que es momento de que brote el capitán del barco. Carlos Izquierdoz es uno de los pilares del cuadro albiverde y líder de la retaguardia; deberá liderar correctamente a su línea defensiva para intentar detener a una de las mejores delanteras del futbol mexicano.

Enrique Triverio arribó al balompié azteca en verano y no atravesó por ese 'proceso de adaptación' que viven muchos jugadores que recién llegados a la Lga MX. El atacante argentino de 26 años es un delantero con movilidad y que suele generarse sus propias acciones para hacer daño en el rival, siendo independiente. A lo largo del certamen ha patentado cinco anotaciones.

(Foto: Imago7)

Alineaciones probables