El torneo mexicano cada vez se apaga, el final se ve más cerca y la jornada doce de la Liga MX siguió su curso en el Territorio Santos Modelo, en donde los 'guerreros' recibirían al equipo toluqueño. Los de casa comenzaron a dar muestras de su localía desde el primer minuto, ya que Escoboza dio un riflazo que no despuntó bien y se fue por arriba de la portería 'choricera'.

Ambos equipos se vieron fuertes sin embargo las llegadas no eran claras por ambas escuadras, siendo las de los 'guerreros' las que eran más frecuentes, pero sin ningún objetivo claro.

En tanto, por parte de los visitantes pocas fueron las llegadas, aunque con más claridad de gol, pese a ello el mismo no se hizo presente en el campo del norte del país.

Al minuto 24 de tiempo corrido de nueva cuenta Escoboza intentó abrir el marcador, pero el esférico se negó a entrar y fue directo a las manos de Tavera, los 'diablos' intentaron poner orden en el medio campo, pero el encuentro fue parejo para ambos conjuntos a pesar de la presión que los dos ponían en su rival.

La afición 'diablo' se hacía presente en Torreón, donde el grito ¡Diablos, diablos, diablos! se escuchaba con fuerza, pero el equipo se ponía al tú por tú con los laguneros sin poder encontrar la clave que los pusiera arriba en el marcador.

El primer tiempo concluía con el empate a cero, con llegadas claras de ambas escuadras, pero sin poder incrustar el esférico en las porterías del Territorio Santos Laguna.

Para la parte complementaria el encuentro continuaba con la misma intensidad del primer tiempo, ambos conjuntos se vieron al mismo nivel, por lo que los porteros tuvieron bastante actividad; cuando apenas el cronómetro marcaba el minuto 49’ de tiempo corrido Enrique Triverio intentó hacer una jugada individual, pero no contaba con que Araujo alcanzaría a puntear el esférico y evitar el primer gol de los visitantes.

Al minuto 55’ de nueva cuenta el 'Topo' Rentería intentaría anotar el primer gol del encuentro, sin embargo el balón se fue por arriba de la portería de Talavera y el peligro se acabó, al minuto 66’  'Chuletita' Orozco remató una jugada en donde cabeceó por un lado del marco 'choricero'.

Los últimos quince minutos del encuentro fueron directamente para Toluca, quienes al minuto 83’ encontrarían un penal luego de una jugada peculiar, pues Rentería enganchó y disparó, pero el balón de nueva cuenta se fue por un costado de la portería; al 85’ Izquierdoz estuvo a punto de rematar al 'Pulpo' y el árbitro marcó la pena máxima a favor de los visitantes. Al minuto 89 Marchesin salvaba al  equipo local luego de lanzarse del lado izquierdo y evitar el gol.

Tras el penal fallado, el árbitro marcó el final del encuentro, con lo que las unidades en el Territorio Santo Modelo se repartían para los conjuntos.

Con este marcador Santos se queda en el lugar 17 momentáneamente con 10 unidades, su próximo encuentro será visitando a Veracruz en la capital jarocha.

Por su parte Toluca es sublíder general con 23 unidades, su próximo encuentro será en contra de Gallos Blancos en el infierno de la capital del Estado de México.