A base de grandes actuaciones y regularidad, Agustín Marchesín se ha ido ganando rápidamente el cariño y respeto de la afición lagunera, convirtiéndose en uno de los futbolistas consentidos. El guardameta argentino se mostró agradecido con la fanaticada albiverde, sobre todo por el respaldo que les han manifestado pese a que los resultados no se les han dado en la presente campaña.

"Ves el apoyo y la verdad que cada día uno se siente más orgulloso del lugar donde está, del lugar que le toca representar, más allá del cariño y el afecto creo que el apoyo que está mostrando la gente en estos partidos, cuando el equipo más lo necesita, demuestra la calidad que hay en esta institución", comentó.

Santos Laguna es penúltimo de la Tabla General y necesitaria ganar los cinco partidos que restan de la fase regular y esperar resultados para una posible calificación. El panorama luce más que complicado, sin embargo, el arquero mantiene vivas sus ilusiones de colarse a la Liguilla de última hora, tal como sucediera el semestre pasado.

"Tenemos que sumar de a tres, tenemos que ganar prácticamente todos los partidos para sumar 25 puntos, a partir de ahí ver qué pasa, vamos a tratar de dar lo mejor por la gente que sigue apoyando, que confía en nosotros, es halagador, es emocionante el cariño, el afecto y el compromiso que tiene la gente hacia esta institución, ojalá nosotros podamos devolverle toda esa confianza que nos da.

Sabemos que es difícil pero mientras esté la posibilidad vamos a tratar de dar lo mejor porque esta institución es así, es una institución que siempre pelea arriba, nosotros también nos acostumbramos a eso, hace poco que estoy acá pero en poco tiempo hemos logrado dos campeonatos, obviamente que vamos a tratar de dar lo mejor para que esta institución esté donde se merece", reconoció.

Por último, Marchesín considera que han carecido de contundencia, hecho que tiene a los Guerreros en la cima del equipo con la peor ofensiva del certamen. Bien dicen que mientras haya vida hay esperanza y la escuadra santista seguirá trabajando con el objetivo de sumar las 15 unidades restantes.

"Nos está costando mucho, tenemos muy pocos goles a favor, obviamente que se hace cuesta arriba, con la llegada de Pako Ayestarán hemos mejorado mucho la posesión de pelota, el equipo maneja el partido, tuvimos situaciones para concretar, nos está faltando el último toque que es lo que te hace ganar partidos. Hay que seguir trabajando, somos un grupo humilde, se formó un grupo en el que lo primero fue el éxito, conseguir dos campeonatos, acostumbrar a la gente a eso, es muy bueno que la gente y nosotros nos acostumbremos a eso y no a esta presión que no es nada linda", remató.