Tras en mal paso del primer equipo de Santos que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla general, las fuerzas básicas tienen  la oportunidad de mostrar un mejor papel y en un futuro buscar alguna oportunidad de llegar a la Primera División.

Actualmente las tres categorías inferiores del conjunto lagunero se ubican en una mejor posición que el equipo del máximo circuito.

El equipo albiverde de la Sub-15 está ubicado en el grupo 2 junto con Atlas, Monterrey, Chivas, Morelia, Querétaro, León, Tigres y Dorados. Luego de 10 jornadas jugadas, se mantiene en el quinto lugar de dicho grupo con 13 gracias a 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

El conjunto dirigido por Roberto Omar Tapia sumó su segunda victorias al hilo después de derrotar a los Tigres con un marcador de 2-0, mientras que la fecha pasada se impusieron 3-1 a Los Gallos Blancos; en estos últimos enfrentamientos Jaime Aguirre anotó dos goles lo que lo coloca como el máximo goleador en lo que va del certamen con 10 tantos.

Por su parte, el conjunto Sub-17 vive una realidad muy diferente al resto de las categorías de los de la Laguna, incluido el primer plantel. Los dirigidos por el mexicano, Carlos Cruz Zúñiga, son segundos generales, solo por debajo de Atlas que los supera por solo un punto.

Luego de 12 jornadas, los de Torreón suma 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y solo dos derrotas; cabe destacar que esas 2 derrotas han sido en calidad de visitante ya que se mantienen invictos en casa, todo lo contrario con la escuadra de primera división que aún no conoce la victoria en el TSM.

Este pasado 3 de octubre Santos Sub-17 empató a 0 goles contra Toluca y en la fecha pasada golearon 6-4 al equipo de Dorados, donde el delantero Carlos Flores convirtió dos tantos en solo 1 minuto. El siguiente enfrentamiento será frente al Veracruz dentro de la jornada 13.

El conjunto de la Sub-20 vive un torneo bastante irregular, se ubican en la décima posición con 15 puntos obtenidos gracias a 4 victorias, 3 empates y  5 derrotas después de 12 fechas jugadas. En cuanto a ofensiva han anotado 16 goles y ha recibido un total de 15 goles.

En esta última fecha los jóvenes santista consiguieron un empate a 0 goles contra los Diablos Rojos de Toluca; Los Laguneros no conocen la derrota desde la jornada 9 cuando cayeron 3-1 contra Atlas, en las jornadas pasadas goleo a Dorados 3-0 y empató 1-1 frente a los Tuzos.

En la Segunda División Premier las cosas no marchan del todo bien, aunque solo han pasado 7 juegos para Santos, se encuentran en la onceava posición dentro del grupo 1 al cosechar 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas para tener un total de 8 puntos, 12 de diferencia con respecto al primer lugar del grupo que son los Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.