Santos Laguna buscará continuar en la lucha por defender la corona de campeón. Ante Veracruz, los albiverdes jugarán uno de los cinco partidos vitales que le restan en el Apertura 2015. Actualmente, Los Guerreros están colocados en la penúltima posición y deben sumar de tres puntos para continuar con sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.  

El camino se ve difícil para el conjunto dirigido por Pako Ayestarán, ya que en los encuentros que le restan debe conseguir los 15 puntos para acumular 25 unidades y seguir pensando en ser uno de los ocho equipos que califican. Además, desde el Apertura 2011, torneo en el que desapareció completamente el sistema de Grupos, únicamente cuatro equipos han logrado calificar en octavo, con menos de 25 puntos. No obstante, el equipo santista ya ha conseguido el objetivo, pues en el torneo anterior, Clausura 2015, el cuadro santista accedió como octavo y con 25 unidades a la ‘Fiesta Grande’. Asimismo, logró coronarse y ser el actual campeón del futbol mexicano.

Tres son los encuentros que tendrá como visitante y sus rivales serán Veracruz, Tigres y Chivas. Además, recibirá a Cruz Azul y Morelia en el Territorio Santos Modelo. Sin embargo, tiene más probabilidades de ganar como visitante, debido a que en este torneo, Santos ha sacado más puntos de visita, ocho en total. Mientras que en casa no ha alcanzado la victoria y únicamente consiguió dos unidades.

De no acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX, podría decirse que los 'Guerreros' sufrieron la llamada ‘Campeonitis’, y con eso, Santos se sumaría a la lista de campeones que no pudieron avanzar a la ‘Fiesta Grande’ posterior a su título. Pachuca no pudo pasar a la Liguilla en dos ocasiones; Monterrey, Atlante y Toluca en un torneo. Por su parte, Pumas es el equipo que más ha sufrido de la ‘Campeonitis’, los felinos la han padecido tres veces.

El duelo entre Santos y Tiburones se llevará a cabo este viernes a las 19:30 horas en el Luis Pirata Fuente.