Por cumplir el compromiso, Monarcas y 'Guerreros' se enfrentan para definir quién manda entre ellos dos, Morelia viene de golear 4-0 a Dorados donde Cuero fue hombre clave con su doblete. Santos Laguna llega a su casa tras sorprender a Tigres con todo y su apantalladora plantilla empatándole de última instancia 2-2.

Djaniny Tavares, petición expresa de Pedro Caixinha es un hombre que se ha asentado al balompié azteca de maravilla, ha pasado de jugar de delantero a volante por derecha en el 4-3-3 y ha fungido como el famoso "nueve falso" a lo largo de su estancia en el país, si bien el caboverdiano no ha vivido su mejor momento, da destellos que pueden ser determinantes, tanto como sus trazos como las sutiles definiciones que en ocasiones ha regalado como su velocidad y control del esférico.

Con experiencia en selección y en Europa, se espera vuelva a desplegar un gran nivel y así pueda volver al 'viejo continente', junto con Javier Orozco son la esperanza de la contundencia lagunera. En ésta campaña ha logrado incrustar el balón 6 veces y ha asisitido una vez. En tres torneos con los norteños ha logrado marcar en 17 oportunidades. 35 goles en la corta carrera del africano, contando su paso por Leiria, Olhanense, el Nacional de Madeira, Selección y, por supuesto, su actualidad lo determinan como un prospecto.

Por los visitantes, Jefferson Cuero vive su segundo semestre en la República, en el primero ningún director técnico le dio la oportunidad de mostrarse, fue apenas en éste Apertura 2015 que el 'Ojitos' Meza le ha otrogado el tiempo necesario y el cafetalero ha enseñado sus cualidades al aficionado mexicano, desborde, rapidez, drible, atrevimiento, habilidad son sus principales características.

Venía siendo ya temporadas atrás sondeado por clubes aztecas, pero fue Morelia quien se animó a comprar su carta al Santa Fe de Colombia. En su currículum podemos observar que ha participado en Copa Sudamericana y Copa Libertadores, sigue esperando su oportunidad en Selección y tendrá que ganarse a pulso su convocatoria. En el presente campeonato suma 3 anotaciones y 3 asistencias, pero no ha disputado todos los encuentros por alguna lesión. En su lista tiene apuntados 43 goles, no siendo un delantero nato. Es un futbolista que genera muchas ocasiones de peligro, pero asimismo decide mal o falla su disparo. Tiene tres títulos a nivel colectivo, uno lo levantó con el Once Caldas, su club de origen y los otros dos con Santa Fe.