De cara al encuentro que Santos Laguna sostendrá este viernes ante Monarcas Morelia, Pako Ayesterán dijo que los puntos dejados en el TSM influyeron para que hoy día estén eliminados del Apertura 2015. Recordar que los laguneros no han ganado en los ocho partidos efectuados en Torreón.

"Lo más importante es ser conscientes de que no hemos hecho los deberes en casa, si lo hubiéramos hecho mínimamente todavía estaríamos hablando de posibilidad de clasificar, pero por los resultados que hemos tenido, que no hemos sido capaces de ganar en casa, nos ha dejado en esta situación", comentó.

El estratega confía en que obtendrán su primera victoria en calidad de locales: "Es un partido que vamos a sacar adelante, primero por nosotros, segundo para darle una satisfacción a la afición, tercero para acabar este torneo como procede", mencionó.

Por otro lado, el director técnico español considera que hay muchos involucrados en la mala temporada realizada por la escuadra albiverde. De igual manera, Ayesterán sabe que para tener mejores resultados necesitan modificar la fórmula, puesto que las cosechas positivas no llegarán si no se cambian los métodos.

"Hay muchas razones, es algo que particularmente tenemos que evaluarlo nosotros de forma interna, una vez que hagamos un análisis interno no hay ningún problema en compartirlo, al final necesitas la retroalimentación de mucha gente, en los resultados al final de la temporada influye toda la estructura del Club, a partir de ahí creo que hay partes que están detectadas ya, luego tener los medios adecuados para que no vuelva a ocurrir.

"Lógicamente hay que hacer correcciones, si los resultados han sido los que han sido y sigues por el mismo camino normalmente el resultado va a ser igual, es claro que nadie pretende que sea el mismo", explicó.

Para finalizar, el táctico europero aseguró nuevamente que se impondrán sobre La Monarquía: "Sigo centrado en este torneo, en Morelia, hicimos un gran entrenamiento, al equipo se le ha visto muy metido, muy concentrado, sabiendo que es un partido muy importante, independientemente de que el equipo no pueda calificar, vamos a ganar en casa, vamos a sacar el partido sí o sí, estoy convencido".