De cara al partido ante Monarcas Morelia, en el campamento de Santos Laguna expresaron su interés por despedirse en casa con una victoria, la primera en nueve juegos sostenidos y dicho afán de ganar se notó desde que Paul Enrique Delgadillo hizo sonar su silbato. Varios aficionados no vieron el primer gol de la noche porque llegó al minuto 2. Bryan Rabello desbordó por el sector izquierdo y ante la mirada de los zagueros visitantes envió un servicio por debajo que impactó de primera intención con pierna derecha Djaniny Tavares, quien dejó estático a Felipe Rodríguez y rápidamente puso adelante en la pizarra al cuadro albiverde.

Los Guerreros tuvieron un comienzo explosivo y Diego González estuvo a punto de duplicar la ventaja local antes de cumplirse los primeros 10 minutos de tiempo corrido. El Pulpo recibió un saque de manos y aprovechando que la redonda se encontraba en el aire disparó con fiereza pero la esférica terminó reventando el travesaño. La presión de Santos Laguna era notable, sin embargo, los purépechas se sacudieron el estrujamiento de los verdiblancos igualando el tablero electrónico. La primera llegada de Monarcas Morelia finalizó en anotación. Jefferson Cuero sacó un tiro que fue desviado; para fortuna de los michoacanos, la redonda cayó en los pies de Pablo Velásquez, quien definió con pierna zurda y mandó a guardar el cuero a la portería defendida por Agustín Marchesín; el argentino se lanzó pero su esfuerzo fue inútil.

Tras emparejarse las acciones, los dirigidos por Enrique Meza lograron soltarse e, inclusive, Pablo Velásquez se quedó a nada de concretar la remontada en menos de dos minutos. El Portaaviones vio adelantado a Agustín Marchesín y trató de sorprender al guardameta argentino realizando un tiro lejano que pegó en el larguero. Enfrentamiento de ida y vuelta, con un par de oncenas revolucionadas y que se percibía claramente su anhelo por imponer condiciones. Ambos guardametas se mostraron seguros y resolvían adecuadamente los avisos de la agrupación contraria. Agustín Marchesín detendiendo un cabezazo de Jefferson Cuero y Felipe Rodríguez haciendo lo propio con un testarazo de Carlos Izquierdoz.

La figura de Agustín Marchesín apareció una vez más cumplica la media hora de juego. El arquero sudamericano salió y achicó oportunamente a Pablo Velásquez, delantero rojiamarillo que por segunda ocasión se quedó cerca de patentar su doblete. Posteriormente sucedió una jugada que cambiaría el rumbo del partido. Bryan Rabello entró como cuchillo en mantequilla al área y cayó; el colegiado no dudo en sancionar la pena máxima interpretando una falta de Hibert Ruíz sobre el chileno. Una decisión cuestionable porque no se apreció una clara infracción del defensa; sin embargo, Néstor Calderón sacó provecho del juicio arbitral y convirtió el tiro de castigo en la segunda diana para Santos Laguna. El Avión ejecutó a la perfección su cobro desde el manchón penal.

Ambos conjuntos trataban de hacer daño explotando su pradera izquierda. Bryan Rabello y Jefferson Cuero eran las vías de acceso para generar aproximaciones de peligro. En la parte complementaria, el clima no acompañó e hizo acto de presencia una lluvia torrencial que ineviitablemente afectó al espectáculo. Tratando de beneficiarse de las condiciones climatológicas, ambas escuadras utilizaron con mayor frecuencia el tiro de larga distancia. Néstor Calderon fue quien disparó de mejor forma pero Felipe Rodríguez le arrebató su segundo tanto de la noche con una gran estirada que le permitió rozar el balón. Antes de cumplirse los 65 minutos, Enrique Meza agotó todos sus cambios en busca de una respuesta que se dio gracias a sus relevos.

Mauro Cejas y Armando Zamorano tenían poco tiempo en la cancha pero su calidad quedó en evidencia, ya que fueron los organizadores de la faena que culminó con la segunda diana de Monarcas Morelia, la cual, representó también el segundo gol de Pablo Velásquez. El paraguayo solo empujó una pelota que circuló por toda el área verdiblanca luego de un excelente centro por parte de Erick Aguirre. Las apuestas del Ojitos continuaban rindiendo frutos. Mauro Cejas se quitó a un rival y desde la esquina izquierda arrojó un servicio que remató Armando Zamorano pero su envío pegó en la red frontal del arco santista. 

El Pitu Cejas seguía asumiendo un importante protagonismo y otra vez por el sector izquierdo alcanzó a enviar un centro que cabeceó Miguel Sansores; no obstante, la segunda fue la vencida y ahora sí el cuero se incrustó en la meta local. Silencio absoluto en el TSM. La remontada rojiamarilla sirvió para que de nuevo se abriera la partida; Edson Rivera, atacante que ingresó en el complemento tuvo un par de jugadas que pudieron significar la repartición de unidades pero una la desperdició y otra fue solventada por Felipe Rodríguez. En el tiempo añadido, el portero suplente de La Monarquía regaló una atajada extraordinaria para evitar la anotación de Rivera. 

Fue así como Santos Laguna se despidió de su afición firmando su peor torneo como local en torneos cortos; por su parte, Monarcas Morelia llegó a 23 unidades y asaltó la séptima posición de la Tabla General, momentáneamente.