Si bien Pako Ayesterán llegó al banquillo de Santos Laguna con la temporada en curso y el equipo atravesando por un inestable momento, el director técnico sabe que también es culpable del mal torneo que ha tenido el cuadro albiverde, calificándolo como desastroso. El timonel europeo habló fuerte tras caer nuevamente en casa, ahora frente a Monarcas Morelia.

"Es un torneo desastroso. Es duro que no seamos capaces de ganar en casa, otra vez el equipo empezó y bien y da la impresión de que nos cansamos de hacer las cosas bien. Es bonito hacer las cosas bien, pero nos cuesta mantenernos, porque en los segundos tiempos desaparecemos", afirmó.

El conjunto lagunero se puso rápidamente arriba en el marcador pero no logró mantener el resultado. El entrenador lamentó que no hayan aprovechado su gran inicio de partido, ya que dejaron ir opciones para incrementar la ventaja.

"Hay veces que tienes que ser capaz de aprovechar las oportunidades, porque cuesta trabajo llegar al arco rival y el no aprovechar se convierte en una losa. Creo que hemos tenido el dos a cero, no lo hemos hecho, el tres ha pegado en el larguero, y al no hacerlos, al final pesa", comentó.

Casi el total de los puntos que cosecharon los Guerreros fueron recogidos jugando como visitantes. Ayesterán mencionó que de haber conseguido algunas victorias en el TSM seguirían con vida en el Apertura 2015.

"Fuera de casa, la temporada ha sido más que aceptable, pero en casa no hemos hecho una temporada mala, la hicimos muy mala. Incluso es muy difícil que vuelva a presentarse en toda la historia, probablemente ha sido la peor que se ha visto. Si hubiéramos hecho mínimamente puntos en nuestra casa, probablemente a estas alturas estaríamos hablando de otra cosa", declaró.

Finalmente, el táctico español aseguró que vive el presente y todavía no planifica la siguiente campaña: "Ahora no pienso en refuerzos ni en nada del siguiente torneo. Ahora estoy tratando de pasar este mal trago que ha sido este partido, porque realmente en este partido era ganar o ganar, no se me pasaba otra cosa en la cabeza. Hay que revisar todos los aspectos, hacer una autocrítica a todos los niveles y tomar las decisiones pertinentes".